Pellegrini y el lateral izquierdo

0
3148
Foto: Marcos Villa

.

La nómina de lesionados del Betis de Manuel Pellegrini se engrosa con Isco Alarcón y Abner Vinícius. Ambos se retiraron del Benito Villamarín en el partido contra el Getafe C.F que se saldó con un empate de los verdiblancos (1-1). El primero sufre “una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda”, según han confirmado fuentes oficiales del club. Por otro lado, el brasileño sufre una lesión en el tobillo como consecuencia de la jugada que dio lugar al penalti con el que el británico Mason Greenwood logró el gol del Getafe.

Con la lesión de Abner, vuelve a la mesa de debate el dilema de la banda izquierda. Con la baja del brasileño, Miranda ocupó ese flanco de la defensa verdiblanca, pero su rendimiento deja dudas. El de Olivares ha disputado un total de 14 partidos y 1230 minutos. Otra de las alternativas que puede manejar ‘el ingeniero’ es Aitor Ruibal, el catalán volvió a una convocatoria tras superar su lesión en el menisco de su pierna derecha. Su polivalencia y trabajo en el lateral derecho, lo sitúan como una solución de garantías. Ha disputado 21 partidos y 1265 partidos. Y la tercera opción dentro del primer equipo es Sabaly, el senegalés puede ocupar ambos laterales, pero tiene el hándicap de que apenas ha competido, solo tres partidos en los primeros compases de la competición doméstica y en la Copa África tampoco ha participado. La falta de ritmo competitivo puede ser una de las razones que contemple el chileno para descartarlo como solución al lateral.

En el capítulo de canteranos, hay dos posibles candidatos. Pleguezuelo, el lateral izquierdo del Betis Deportivo ha sido convocado por el chileno en varias ocasiones y su rendimiento en el filial lo ponen en la lista de posibles candidatos para reforzar el costado izquierdo de la zaga verdiblanca. Además de Xavier, otra opción es su compañero, Lucas Alcázar que ha jugado 17 partidos y disputado 1202 minutos, además es de un perfil puro y de largo recorrido. Con él, son cinco las alternativas que puede manejar el ‘ingeniero’ para resolver la cuestión del lateral izquierdo.

Veremos como gestiona el puesto del lateral izquierdo en los próximos partidos de liga contra el Cádiz C.F en el ‘Nuevo Mirandilla’ el viernes 9 de febrero y el estreno en la Conference League en el Benito Villamarín contra el Dinamo de Zagreb el 15 de febrero a las 21 de la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí