El Betis de María Pry ha recibido 19 goles en los cinco últimos partidos, la última goleada fue en octavos de la Copa de la Reina contra el Real Madrid (0-5). A pesar de este resultado adverso, las verdiblancas se mostraron sobre el césped del Luis del Sol como un equipo sólido que se ha reencontrado con la seguridad atrás, a pesar de un resultado tan abultado y que como dice su entrenadora “es demasiado para lo que se ha visto en el partido. Hemos padecido el esfuerzo defensivo tan fuerte de la primera mitad”.
A pesar de todo, el Betis es un equipo que ha encajado muchos goles en las últimas jornadas. La entrenadora sevillana reflexionó tras el partido del torneo del k.o sobre la fragilidad defensiva y respondió a la pregunta sobre la necesidad de reforzar la plantilla en la zaga, como solución.
La técnica verdiblanca apela al grupo para justificar la cantidad de números encajados por parte de su equipo: “Cuando encajamos goles, no es responsabilidad solo de la defensa, sino del equipo. Si encajamos 19 goles, son 19 goles que encaja el Betis Féminas, eso no significa que haya que señalar a la defensa y que necesitemos reforzarla”.
Pry apunta a que la solución al problema del equipo atrás esta en “intentar tener un equipo lo más compacto posible, porque cuando encajamos goles es responsabilidad de todas. No creo que sea cuestión de reforzar la defensa o no, aunque es verdad que es donde tenemos más bajas”.
Veremos si el sábado 20 de enero a las 16.30 de la tarde contra el Madrid C.F.F vemos a un Betis tan sólido como contra el Real Madrid en Copa con las líneas juntitas, sin dejar espacios al rival, ya que las de Víctor Martín también juegan entre líneas con un juego muy directo y veloz liderado por Kundananji y compañía.