El Betis Féminas recibe a las ‘Supercampeonas’

El Betis de María Pry recibe el próximo domingo 28 de enero a las 14 de la tarde, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol al F.C Barcelona para disputar la 15º jornada de LaLiga F. Las de Jonatán Giráldez acaban de conquistar la Supercopa de España de forma arrolladora en Butarque contra el Levante UD, el segundo mejor clasificado de la competición doméstica por detrás de las catalanas.

En el histórico de enfrentamientos entre ambos equipos el F.C Barcelona domina las estadísticas de resultados. La última cita fue en el Johann Cruyff, el pasado 5 de febrero, donde las catalanas ‘barrieron’ del césped con un contundente (7-0). En los últimos cinco partidos, las helipolitanas han encajado 25 goles, sin tener ningún gol a favor.

Solo un empate adorna el bagaje positivo para las pupilas de María Pry. Como local el Betis ha disputado 7 partidos y ha perdido 3 y ganado otros tres, mientras que solo ha empatado 1. Nunca es tarde para romper una mala racha que ya dura demasiado, si las verdiblancas quieren mantener la categoría.

El equipo de la Ciudad Condal solo ha recibido tres goles en esta temporada y atesora en sus datos el montante de 59 goles a favor, una muestra más de la efectividad de su juego. Por su parte, las andaluzas encadenan seis derrotas seguidas, tras el derbi sevillano (0-6) en la Ciudad Deportivas Jesús Navas, las verdiblancas no han vuelto a encontrarse con resultados positivos. Ha encajado 32 goles en contra por los 15 a favor, lo que evidencia una flagrante debilidad defensiva y una rotunda falta de gol.

Contra el F.C Barcelona tiene el deber de ofrecer un partido serio en defensa como contra el Real Madrid de Toril. En aquel partido las andaluzas se mostraron sólidas con las líneas juntas para no conceder espacios. A pesar de la goleada (0-5), las de Pry desarrollaron un planteamiento al que solo le faltó aguante para resistir en la segunda mitad.

Veremos si el Betis es capaz de aguantar y responder con eficacia al dominio de las culés a través de la posesión, contener sus efectivas triangulaciones y cuidar la espalda para evitar que sus pases profundos sean tan productivos como casi siempre. Por su parte, las verdiblancas tendrán que arriesgar y salir de su campo para poner a prueba los espacios que las catalanas dejan atrás cuando están volcadas en el ataque, para ello Pry tendrá que inocular la necesidad de circular el balón con rapidez y sin errores que cuesten goles.

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P