Qué fue de: Pepe Mel

1
486

Esta nueva entrega nos trae un ex futbolista de nuestra historia y ex entrenador, cuyas aportaciones fueron muy positivas en tiempos difíciles en la entidad.

Sus goles y su implicación como técnico bético lo guardan con gran cariño los béticos, los cuáles tiene un aprecio especial por los resultados obtenidos y el beticismo que corría por la venas de Pepe Mel.

Como jugador, empezó a jugar al fútbol con el Real Madrid donde entró con solo 11 años. Profesionalmente debutó en Primera División con el Osasuna, pasó al CD Catellón consiguiendo ser máximo goleador del equipo en la temporada 1988-89, en la que el club logró el ascenso a Primera División.
En la temporada siguiente pasó al Real Betis, donde permaneció cuatro años. Jugo un total 112 partidos de liga y marcó cincuenta goles, logrando ser el máximo goleador en Segunda División con el conjunto bético. Continuo su carrera en el Granada CF, Getafe CF, Ecija Balompié y finalmente se retiró en 1998 en el Angers francés.

Como entrenador, ha entrenado en clubes cómo Tenerife, Getafe, Deportivo Alavés, Deportivo de La Coruña, Rayo Vallecano, West Bromwich, Las Palmas y Málaga, además del Real Betis, club de su vida.

Con la entidad verdiblanca, que entonces pasaba por un momento institucional no muy bueno, tuvo dos etapas, las cuáles los béticos recuerdan como temporadas horribles, pero que, con profesionales como Pepe Mel y otros (Rubén Castro, Jorge Molina…) lograron mantener a flote al club, por su esfuerzo y dedicación, de ahí el cariño de tantos seguidores verdiblancos hacia su persona, por todo lo que significó.

En su primera etapa, logró un ascenso a Primera División en su primera temporada, llegando a unos cuartos de final de Copa del Rey cayendo ante el Barcelona en un partido épico. Tras conseguir subir a primera al equipo, lo mantuvo varios años y en la temporada 12-13 logró la clasificación a Uefa Europa League. Por desgracia, antes de acabar la temporada 13-14 fue destituido y acabó así su primera etapa como técnico bético.

Su segunda etapa comenzó en Segunda División, tan solo un año después de su destitución. Logró devolver al equipo a Primera División, comenzando así el club una revolución que le haría crecer como entidad a pasos agigantados hasta el día de hoy.

Actualmente, Mel entrena al Creta FC de la Superliga de Grecia, donde firmó a mediados de Diciembre de 2023.

El madrileño va a ser recordado siempre con mucho cariño en Heliópolis y reconocido como uno de los pilares que mantuvo al club de La Palmera en pie.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí