El Ayuntamiento olvida a los campeones verdiblancos de 1935

El 28 de abril de 2007 se inauguró el monumento que el Real Betis Balompié erigió en el Parque de la Pirotecnia ubicado en las calles presidente Cárdenas y Pirotecnia. Ese emplazamiento fue el elegido debido a que, en aquellos años, esa era la zona donde se ubicaba el antiguo campo del Patronato, lugar donde estaba la sede del conjunto verdiblanco entre los años 1918 y 1936, coincidiendo con la efeméride del título de liga. Aquel día, numerosos aficionados verdiblancos, jugadores como Jorge Molina o el entrenador de aquella temporada, Pepe Mel, acudieron al lugar para compartir con José León, presidente de la entidad en aquel momento, la proeza verdiblanca.

El monumento, obra del autor, Antonio Navarro Artega, presenta en la actualidad un estado deplorable, ya que se encuentra en una zona totalmente desprotegida y donde sufre constantes actos vandálicos. Es más, son numerosos los béticos que reclaman al Ayuntamiento de la capital hispalense una mayor protección de este, desde hace mucho tiempo, ya que dicho monumento forma parte de la historia del conjunto de Heliópolis.

Desde la cuenta de Twitter @PbOJM reclaman al actual alcalde, José Luis Sanz, una mayor protección de la zona para preservar el estado del monumento dedicado al primer campeón de liga de Andalucía.

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P