El conjunto verdiblanco encajó su cuarta derrota consecutiva. La ultima contra el Granada C.F en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (2-3), gracias al doblete de Ornella y Carlota desde los once metros en el descuento.
Las verdiblancas saltaron al césped con una marcha menos que su rival, a pesar de que gozó del dominio del balón. Por su parte, las nazaríes ejercían una presión muy agresiva sobre las locales impidiendo que el Betis pudiera crear verdadero peligro, y buscando la velocidad de Edna que aprovechaba los espacios que el planteamiento 3-4-3 que propuso María Pry, ante un rival presumiblemente inferior y que ocupa la 15º plaza y que no conocía la victoria desde hacía 11 jornadas.
La falta de intensidad y de ideas claras en el juego demostraron las costuras del conjunto de María Pry que salvó los muebles con la enorme actuación de Dorine y Roberts que fueron las guardianas ante el asedio nazarí. Las de Jorge Lamesa tenían muy clara su idea de partido y marcaron el ritmo hasta conseguir la victoria en el descuento, gracias al gol de Carlota desde el punto de penalti.
Por su parte, María Pry se mostró descontenta y con semblante serio ya que el equipo no consigue recuperar las sensaciones de antaño: “Empezamos el año igual que lo terminamos, sin puntuar y ante rivales ante los que deberíamos de haber puntuado”. La técnico sevillana es consciente de la situación de urgencia que vive el conjunto de Heliópolis al ocupar la 13º posición en la LaLiga F: “Necesitamos los puntos para conseguir nuestro objetivo lo antes posible”.
Pry es consciente de que su equipo tiene problemas a la hora de saltar al césped y encarar los partidos en los primeros compases y recalca que su equipo tiene desajustes inadmisibles: “Durante el partido hay momentos de desconexión en los cuales los rivales nos hacen mucho daño. Siempre vamos a remolque, parece que necesitamos que nos marquen un gol para reaccionar”.
El próximo rival de las verdiblancas es en casa contra el Real Madrid C.F de Alberto Toril que viene de vencer en casa al Madrid CFF (3-2) tras remontar en el descuento. El partido corresponde a los octavos de final de la Copa de la Reina, el 13 de enero a las 16.30. Una nueva oportunidad para las de Pry que apela al trabajo duro para recuperarse de una mala racha de cuatro partidos sin ganar: “Tenemos que trabajar eso en los entrenamientos para volver a nuestra identidad y recuperar las sensaciones buenas que teníamos y eso se hace con mucho trabajo por parte de todas las personas que estamos implicadas en el equipo femenino”.