El Real Betis Balompié es un equipo que siempre ha destacado por la gran afición que arrastra tanto en su templo verdiblanco como jugando de visitante. Recientemente hemos conocido de la mano de Besoccer los datos sobre la asistencia de los aficionados a sus estadios en las primeras 19 jornadas.
El Benito Villamarín se ha aupado hasta la tercera posición, aumentando la cifra media de espectadores hasta los 51.218, superando en 1.478 con respecto a la temporada 2022/23. Este podio lo complementan en primera posición el Santiago Bernabéu y el Cívitas Metropolitano, con 69.888 y 57.522 espectadores de media respectivamente.
Esta multitud bética, que no falla a su cita cada fin de semana en Heliópolis, está siendo más trascendente de lo que se podía esperar, reflejado en los resultados del plantel de Manuel Pellegrini. La afición verdiblanca no ha visto a su equipo perder en casa en lo que va de campeonato liguero y, en el otro lado de la moneda, el Betis ha conseguido sumar tan solo una vez los tres puntos lejos del Villamarín, remontándonos hasta Agosto para recordar la victoria ante el Villarreal.
Este enriquecedor dato simplemente reivindica la gran fortuna que tiene la plantilla de sentirse arropado por una de las aficiones más fieles no solo fuera de casa, sino también en La Avenida de la Palmera.