El Celta de Vigo, el equipo local menos goleador de La Liga

0
348

La jornada 19 de La Liga EA Sports ya se ha puesto en marcha, y en la ciudad de Vigo se preparan para recibir al Real Betis. El Celta de Rafa Benítez llega al encuentro ante los verdiblancos en una situación realmente complicada, dado que aún continúa coqueteando con los puestos de descenso. Si bien el conjunto celeste no transmite tan malas sensaciones en el terreno de juego, la realidad es que tan solo acumula 13 puntos de 18 y que su destino, un año más, apunta a ser pelear por la permanencia.

Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta el equipo gallego es su falta de gol en Balaídos. El Celta de Vigo es el equipo menos goleador como local en lo que va de temporada en la competición doméstica. En nueve encuentros que ha jugado en su estadio, tan solo ha logrado anotar seis goles.

De hecho, las tres primeras jornadas ligueras disputadas en Balaídos esta temporada acabaron con la portería rival a cero, por lo que los aficionados celestes tuvieron que esperar a la cuarta cita liguera en su estadio para poder celebrar un tanto de su equipo. Además, no fue ningún futbolista de Rafa Benítez el que abrió la veda goleadora en casa esta temporada, sino que fue Rafa Marín, central del Alavés, quien anotó en propia puerta el primer tanto como local del Celta en la jornada siete.

Por si fuera poco, los seis tantos en casa tan solo han bastado al conjunto norteño para cosechar una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas. Todo ello se ha traducido en una dinámica realmente pobre que le lleva a ser el segundo peor local de la competición junto con el Granada, justo por detrás del colista, la UD Almería.

Aunque la dinámica goleadora de la escuadra celeste es realmente mejorable, los aficionados olívicos tienen una razón para mantener la esperanza: Jorgen Strand Larsen. El delantero noruego, ajeno al mal momento de su equipo, se alza como el máximo goleador del conjunto celeste. Como local, ha anotado la mitad de los goles de su equipo, y ha sido la principal razón por la que el Celta ha sacado puntos de casa pese a sus malos números.

Con el objetivo de dar la vuelta a esta estadística, el Celta recibirá a un Betis que llegará con la defensa en cuadro. Con la marcha de Chadi Riad a la Copa de África y la lesión de Bartra, Pellegrini tan solo cuenta con dos centrales del primer equipo. Uno de ellos es Sokratis, que viene de disputar algunos minutos esta temporada tras haber estado algunos meses en el dique seco. Sin duda alguna, el partido en Balaídos será una prueba de nivel tanto para él, como para la delantera del Celta de Vigo.

Foto vía: Octavio Passos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí