El canterano de la semana: Antonio Salguero

1
1094

El Real Betis de Manuel Pellegrini afronta una nueva semana de Europa League. De hecho, la próxima cita europea del conjunto verdiblanco es, sin duda, la más importante en lo que va de curso, dado que determinará el devenir del equipo en la segunda competición continental. Para tan marcada cita, el técnico chileno llega, una vez más, con la defensa en cuadro, dado que Bartra sigue lesionado, y Chadi y Sokratis no pueden ir convocados. Como consecuencia, tendrá que volver a apostar por Marc Roca como defensa central junto a Germán Pezzella, más allá de contar con opciones procedentes de la cantera. La primera opción canterana sería la de Antonio Salguero, central del Juvenil DH, y primer zaguero de la academia bética que cumple todos los requisitos para estar en una lista europea.

Antonio Salguero (2005) llegó al Real Betis en el año 2020, cuando aún tenía 15 años. Se integró en el club como cadete, después de haberse formado en las filas del CD Cabecense, del municipio de las Cabezas de San Juan. Desde su llegada a la entidad verdiblanca, el futbolista ha sufrido un ascenso meteórico en las categorías inferiores de la cantera bética. Prueba de ello es que, con tan solo 18 años, acumula en torno a medio centenar de partidos con el conjunto verdiblanco en diferentes categorías.

Este año se ha alzado como el líder en defensa del Juvenil División de Honor entrenado por Arzu. Su buen rendimiento le llevó a debutar con el Betis Deportivo en la jornada 2 de la presente temporada ante el RB Linense. Ha disputado dos encuentros con el filial, y, sumando ambos, el Betis Deportivo tan solo recibió un tanto en contra.

Igualmente, el Betis Juvenil DH está destacando en su categoría, entre otras cosas, por su solidez defensiva. Los de Arzu son el segundo equipo menos goleado de la categoría, con tan solo 11 goles en contra en 13 partidos. Tan solo les supera en dicha cifra el líder de la tabla, el SevillaFC, con 6 goles en contra. En otras palabras, el rendimiento defensivo del Juvenil desde que Salguero es protagonista en él está siendo más que notable.

En lo que va de temporada, ha compartido la zaga con numerosos futbolistas. Sin embargo, parece que la dupla defensiva favorita de Arzu es la formada por el propio Salguero y por Marcos Solís. Ambos ofrecen un rendimiento muy alto, lo que hace que también sean tenidos en cuenta tanto en el filial como en el primer equipo. Y es que Salguero ya ha entrenado varias veces de la mano de Pellegrini, dada su presencia en la lista B de la Europa League. Tan solo le queda debutar con el primer equipo para firmar su presencia en todas las categorías del club desde que llegara como cadete.

Cómo juega Antonio Salguero

Salguero es un espigado defensa central (1,87 metros) que destaca por su capacidad de anticipación. Es muy inteligente jugando y sabe leer a la perfección las intenciones de los delanteros rivales.

Al jugar en un equipo que acostumbra a monopolizar la pelota, suele jugar muy adelantado en el verde. De hecho, es muy habitual que tanto él como Marcos Solís jueguen a la altura del centro del campo, mientras sus compañeros atacan el campo rival. Aunque es una apuesta arriesgada por parte de Arzu, dada la posibilidad de recibir un contragolpe, Salguero siempre se suele mostrar muy expeditivo en sus acciones y aporta esa seguridad atrás que necesita el equipo para volcarse en el área rival.

De hecho, es uno de los culpables de la monopolización del esférico del Betis. Cuando el rival roba la pelota, él es el encargado de cortar la jugada y recuperar el balón para su equipo. Como consecuencia, es uno de los jugadores con mayor cantidad de recuperaciones del conjunto verdiblanco.

Probablemente, su principal hándicap es la inexperiencia propia de un futbolista del Juvenil. Es precisamente esa la razón por la que aún no ha debutado con el primer equipo pese a haber tenido oportunidad para ello.

Opciones con el primer equipo

Salguero forma parte de la lista B de la Europa League, dado que ningún central del Betis Deportivo cumple con las condiciones necesarias para estar en ella. Así, la competición europea se ha convertido en su mejor baza para debutar con el primer equipo. Pese a ello, Manuel Pellegrini ha preferido recolocar a Marc Roca como defensa central, lo que ha limitado sus opciones en la primera plantilla.

Su última gran oportunidad en esta primera mitad de temporada podría ser el próximo jueves en el partido ante el Rangers, puesto que tras el mencionado duelo, Pellegrini podrá modificar la lista de jugadores alineables para competición europea. En otras palabras, todo apunta a que, si no hay problemas en la zaga de aquí al jueves, Salguero tendrá que esperar y seguir trabajando para lograr la total confianza de Pellegrini y, por tanto, una oportunidad en el primer equipo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí