El Betis féminas no remonta el vuelo tras caer derrotado en el derbi sevillano (0-6) y volver a perder en liga contra el Atlético de Madrid que sube hasta la segunda plaza del campeonato, tras la derrota ante el Sevilla F.C en el Alfredo Di Stéfano.
Las de Manolo Cano se sitúan a ocho puntos del líder el F.C Barcelona de Jonatán Guiráldez que goleó al S.D Eibar en casa (5-0). Las armeras, próximo rival del conjunto verdiblanco en la 12º jornada, llega en estado de emergencia al ocupar la décimo cuarta plaza a 4 puntos del descenso.
Su entrenadora, María Pry reflexionó sobre el estado del equipo tras caer en casa ante las colchoneras (0-2): “La valoración no puede ser del todo positiva porque no hemos conseguido puntuar”. La entrenadora sevillana realzó ciertas notas positivas que le ha dejado el partido, a pesar de la derrota: “Hoy sí hemos sido un equipo, hemos vuelto a tener nuestra identidad. Hemos competido al Atlético de Madrid y sobre todo, cada vez más en casa nos sentimos más fuertes y eso se nota”.
Igualmente, Pry reconoció las carencias y puntos que necesita mejorar el conjunto verdiblanco en los próximos partidos: “En las áreas tenemos que ser más eficaces, tanto a la hora de defender como a la hora de materializar las ocasiones que tenemos. Pero como equipo creo que hemos trabajado el partido muy bien”. La técnica se mostró satisfecha por el trabajo hecho sobre el césped del Luis del Sol, a pesar de no haber puntuado. Lamentó las ocasiones falladas porque “contra estos equipos no podemos perdonar. Hemos tenido dos ocasiones muy claras que no hemos podido materializar”.
María dio importancia al próximo partido contra las armeras en Ipurúa, el domingo 17 de diciembre: “Ahora tenemos que pensar en el partido contra el Éibar, que es muy importante para nosotras. Descansar y recuperar a las jugadoras, y a por el siguiente”.
El calendario que le espera a las verdiblancas antes de recibir al Real Madrid C.F de Alberto Toril en los octavos del torneo del K.O, el próximo 13 de enero es el siguiente: primero la visita a Éibar y luego recibir en casa al Granada C.F que se encuentra en estado de emergencia al ocupar la décimo quinta plaza con sólo tres puntos en LaLiga F.