Conoce al Villanovense, rival del Betis en la Copa del Rey

0
1253

Nueva visita a Extremadura por parte del Real Betis Balompié para seguir sobrepasando eliminatorias en el torneo del K.O. Esta vez, jugará contra el equipo de Villanueva de la Serena, el Club de Fútbol Villanovense. El encuentro se jugará en el estadio Romero Cuerda a las 19:00 horas de la tarde del día 6 de diciembre de 2023.

De nuevo a Extremadura

Los de Manuel Pellegrini vuelven a la provincia de Badajoz para jugar la Copa del Rey. En la primera ronda jugada fue en Almendralejo contra el Hernán Cortés, un equipo de la modesta división de Primera División extremeña. Sin apuros y como una apisonadora, sobrepasó el Betis al equipo extremeño endosándole un 1 – 12. Una fiesta para los extremeños que poco les importó el resultado ya que para ellos ya era un premio el poder haberse enfrentado contra todo un Betis.

Ahora el club verdiblanco vuelve a tierras extremeñas pero en esta ocasión no será tan fácil, el Villanovense es un equipo que actualmente se encuentra en cuarta división española o mejor dicho, en 2RFEF y en Copa del Rey, eliminó al Ibiza, un equipo de división superior a la suya. Es así como Villanueva de la Serena después de pasar la primera ronda, le tocó uno de los gordos en el sorteo, como es el Real Betis. En este caso, el Villanovense si podrá jugar en su propio estadio ya que cumple con las normativas de la Federación. Se espera lleno absoluto en una tarde para la memoria.

El momento del Villanovense

El equipo de ‘Gus’, se encuentra actualmente con 17 puntos al límite de los puestos de descenso en la liga de Segunda Federación grupo 5, compartiendo número de puntos con sus paisanos Club Deportivo Badajoz y Club Polideportivo Cacereño.

Es cierto que el club de Villanueva se ha mostrado con irregularidades en liga, de ahí su posición, pero cuando ha mostrado su mejor versión, son un equipo duro de pelar. En el mes de noviembre, contando la victoria en equipo, ha jugado cuatro jornadas de liga en la que pierde una, gana otra. Es decir han conseguido el pasado mes dos victorias y dos derrotas. La última jornada que han jugado los extremeños ha sido contra el Unión Adarve en Madrid, donde han empatado 1-1 en los minutos finales.

El Real Betis debe andarse con ojo ya que no será una cita fácil ya que ‘el Villano’ es un hueso duro de roer. Saldrán extra motivados intentando dar la campanada ante su gente.

La defensa del club bético tendrá que tener cuidado ya que el equipo extremeño es bastante ofensivo. Llevan 14 goles y jugadores como Bermu, Mario González o Alberto Fuentes serán unos quebraderos de cabeza para la zaga verdiblanca. Bermu es un jugador muy desequilibrante que ya le marcó al Ibiza el gol de la victoria con un gol de gran maestría con su pierna más hábil, la zurda.

En portería estará el intocable Álex Lázaro, que lo ha jugado todo con el equipo en lo que llevamos de temporada y ha conseguido 5 porterías imbatidas, no será pan comido que este portero encaje muchos goles en el encuentro del día seis de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí