La portería vuelve a ser un quebradero de cabeza para Pellegrini

0
924
Foto: Rocío García Morón

Quizás la posición más condicionada por las bajas en el Real Betis esta temporada ha sido la portería. Las lesiones de Claudio Bravo han sido recurrentes desde que llegó, si bien el rendimiento del chileno está fuera de discusión para Pellegrini. No obstante, los problemas físicos de Rui Silva sí que están siendo más llamativos, pues en sus anteriores campañas no eran tan habituales. Ahí es donde se erigió la figura de Fran Vieites. Sin embargo, de cara a la eliminatoria copera ante el Villanovense, puede que la situación en la portería sea aún más delicada.

En primer lugar, porque Rui Silva hoy no ha entrenado con el grupo. El meta portugués reapareció en Praga tras su lesión muscular, y firmó un brillante partido ante el Almería. Sin embargo, se ha ausentado del entrenamiento en la jornada de hoy por un golpe. El cuerpo técnico ha decidido tener precaución y evitar males mayores. Pellegrini, no obstante, ha confirmado que el portugués entrará en la convocatoria, lo cual no garantiza su titularidad. Esto haría pensar que Fran Vieites podría tener su cuarta oportunidad en el primer equipo… pero no podrá ser en Copa. El guardameta gallego no puede disputar minutos en la Copa del Rey debido a su edad (24) y a su ficha (del filial). Es por eso mismo que no viajó a Almendralejo con el equipo, siendo el mismo motivo por el que el Granada fue descalificado en la anterior eliminatoria.

Suponiendo que se confirma la baja de Rui Silva, Pellegrini deberá elaborar una convocatoria sin su primer, ni segundo, ni tercer portero. Guilherme, quien alterna la titularidad con Vieites en el Betis Deportivo, se mantuvo en el banquillo la pasada jornada con el filial y no ha entrenado hoy con el primer equipo. Es por ello que gana enteros Germán García. Portero sevillano de 19 años, está siendo el tercer portero del Betis Deportivo esta temporada. El pasado sábado, firmó un gran partido en casa ante el Yeclano. Dejó varias paradas que permitieron sumar un punto para el filial. Además, Germán sí que ha entrenado en el día de hoy con el primer equipo. También lo hizo Manu González, portero juvenil. Fue el héroe del División de Honor al atajar un penalti en la victoria por 2-0 ante el 26 de Febrero el pasado domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí