El canterano de la semana: Germán García

Hoy en ‘El canterano de la semana’, como cada martes en Informa Betis, hablaremos de uno de los jóvenes del momento en clave verdiblanca. Daremos a conocer a un futbolista que, a pesar de haberse estrenado recientemente con el Betis Deportivo, lleva ya tiempo en consideración para Manuel Pellegrini. Ha entrado ya en seis convocatorias con el primer equipo del Real Betis, viéndose incluso con opciones reales de debutar en las últimas horas, dada la rocambolesca situación de la portería verdiblanca en las últimas semanas. No hablamos de otro que del guardameta, con ficha del Betis C, Germán García.

Nacido en Alcalá de Guadaíra el 1 de feberero de 2004 (19 años), Germán se formó desde pequeño en los escalafones inferiores del Real Betis Balompié, dando pasos hasta llegar a edad juvenil. Tras disputar 13 partidos en la 2020/21 con el Liga Nacional, la siguiente temporada fue cedido, como muchos otros, al Calavera CF, para así ganar experiencia e incorporarse posteriormente al Juvenil División de Honor verdiblanco. 

Fue en la temporada pasada, la 2022/23, cuando pasó a formar parte del primer juvenil, con el que llegó a disputar 17 encuentros -alternando portería con Josan-, con solamente 14 goles recibidos, incluyendo el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones frente al Valencia (1-2), donde el Real Betis pasó haciendo bueno el 1-3 de la ida. Esa temporada, ya fue convocado por el filial en varias ocasiones, además de vivir la experiencia de ser llamado por Manuel Pellegrini para formar parte de la expedición del primer equipo para el encuentro en el Olímpico de Roma, saldado además con victoria verdiblanca.

Esta temporada, ya con edad senior, con la presencia de Fran Vieites en el filial, sumada al fichaje de Guilherme Fernandes, se tomó la decisión de que Germán formase parte de la plantilla del Real Betis C, a las órdenes de Capi. Los acontecimientos han ido sucediéndose, y gracias a que Fran Vieites y Guilherme fueron los porteros en la lista del primer equipo ante Las Palmas, el pasado 26 de noviembre se le dio la oportunidad de debutar con el Betis Deportivo en Segunda RFEF, nada menos que en el campo del, entonces, líder de la competición, el Marbella CF. El filial verdiblanco venció por 0-2, con un Germán que solventó con nota el trabajo del que dispuso. 

Para el siguiente encuentro, el pasado sábado ante el Yeclano, Germán volvió a ser el portero titular del Betis Deportivo, aun con Guilherme siendo elegible. El partido concluyó con empate a cero, en gran parte gracias a la labor del guardameta alcalareño, que hizo varias paradas de mérito, desbaratando los intentos del equipo murciano y sumando así su segunda portería a cero en dos partidos con el filial. Con Fran Vieites asentándose en el primer equipo, Germán ha emergido como una opción de garantías para la portería del filial verdiblanco, poniéndoselo difícil a su técnico, Alberto González. 

Opciones en el primer equipo

En la mañana de hoy martes saltaban las alarmas, puesto que Rui Silva no se ejercitaba junto a sus compañeros en el último entrenamiento previo al duelo de Copa del Rey frente al CF Villanovense. Este hecho, sumado a la conocida baja de Claudio Bravo y a que Fran Vieties, al tener más de 23 años y ficha del filial, no puede jugar en Copa, ponía los focos en Germán, que ya fue convocado ante el Hernán Cortés, y que iba a ser el portero titular del Real Betis en el día de mañana en caso de cumplirse los presagios de que Rui Silva, con una lesión reciente, no iba a estar disponible.

Sin embargo, Manuel Pellegrini esclareció la situación poco después en rueda de prensa, haciendo referencia a que el guardameta portugués se había ausentado de la sesión por precaución debido a un simple golpe, que en principio no pone en peligro su concurso en el choque de mañana. Muchos pensaban que esto era ya lo que le faltaba al equipo, que había visto como Fran Vieites tenía que agarrar la camiseta de titular tras las lesiones de Bravo y Rui Silva, y que esto volvía a suceder, pero además sin que el gallego pudiese actuar tampoco.

Esta cadena de infortunios en la portería verdiblanca, ya ha hecho que Germán tenga la oportunidad -y bien aprovechada- de debutar con el Betis Deportivo, y quién sabe si puede hacer que ocurra lo mismo con el primer equipo del Real Betis. En cualquier caso, Germán está en la lista para viajar a Villanueva de la Serena, como ya lo estuvo para Almendralejo, Praga, Glasgow y frente al Aris en el Villamarín, por lo que queda claro que es un futbolista bien valorado por el Ingeniero y más que preparado por si surgen complicaciones, como está siendo el caso.

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P