El talento georgiano Vakhtang Salia, a punto de fichar por el Betis

1
1183

La red de scouting del Real Betis sigue su curso. Hace unos meses se creó el Betis Talent, un departamento encargado de estudiar jóvenes promesas del panorama internacional y adelantarse a posibles competidores, cerrando el fichaje de promesas antes que nadie. Ramón Planes es especialista en este tipo de operaciones, con casos a sus espaldas como el de Abde o Araújo. Para ello, ha formado un equipo con gente de su confianza como lo son José María Barba y Manu Fajardo. Además, ha integrado en su plan de trabajo a hombres del club como lo son Juan José Cañas y Álvaro Ladrón de Guevara, el ex socio de Juni Calafat en el Real Madrid Gonzalo Novillo. También forma parte del mismo el especialista en fútbol internacional Roger Porta. Ahora, parece que este departamento ha detectado una nueva joya.

Estamos hablando de Vakhtang Salia. Se trata de un atacante de 16 años de origen georgiano. Un país que últimamente ha sacado bastante talento joven, como la estrella del Nápoles Khvicha Kvaratskhelia, el portero del Valencia Giorgi Mamardashvili o el joven atacante del Ajax Georges Mikautadze. Salia se ha formado en la cantera del Dinamo Tbilisi, uno de los equipos punteros del país. Pese a su juventud, la gran proyección del joven jugador hizo que debutase recientemente con el primer equipo del club georgiano. Esto ha despertado la atención de muchos clubes importantes de Europa, a los que el Real Betis parece haberse adelantado. Esta operación se debe en gran medida a proyectos del club andaluz como la apertura de una sede de la Betis Academy en Tbilisi, capital de Georgia.

El conjunto verdiblanco está muy cerca de cerrar el fichaje de Vakhtang Salia. Así lo avanzó en el día de ayer Relevo. Su juventud hace pensar que se trata de un refuerzo para el Betis Deportivo. Pero la confianza en su facilidad para adaptarse a la élite hace que no sea descartable que le veamos pronto en el primer equipo. El Betis se encuentra en estos momentos tratando de solventar la burocracia propia de este tipo de operaciones. Se trata de un jugador menor de edad proveniente de un país no comunitario. No sería el primer jugador georgiano que pasa por el Betis Deportivo. El centrocampista Beka Vachiberadze jugó 16 partidos en las temporadas 15/16 y 16/17 con el primer filial, si bien es cierto que también posee nacionalidad ucraniana.

1 COMENTARIO

  1. Atontaos q estáis muy ocupados en enchufar a los hijos de los amigos y conocidos a cambio de vete a saber que,deja de buscar a miles de km el talento q tienes en la puerta de tu casa,obtusos sois muy obtusos,el caso de Samu Amorobion es el más claro ejemplo de q ustedes no sirven pa esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí