Carmen Álvarez pasa por quirófano tras romperse el cruzado

0
283
Foto: Inés Montero

La delantera verdiblanca se lesionó, hace dos semanas, en el partido de tercera ronda de la Copa de la Reina que enfrentaba al Betis Féminas de María Pry, en Tajonar, ante C.A Osasuna y que el conjunto andaluz supo remontar (1-2) clasificándose para octavos del torneo del K.O, gracias a los goles de Rosa Márquez y Carla Armengol.

Carmen pasó ayer por quirófano e inició el proceso de recuperación de la grave lesión que la tendrá retirada de los terrenos de juego, al menos para los próximos ocho meses.

La exjugadora de Atlético de Madrid y Eibar se lesionó en el tiempo añadido del encuentro y tuvo que retirarse en camilla. Tras la revisión los servicios médicos del club confirmaron en su parte médico que la jugadora sufrió una rotura en el ligamento cruzado de su pierna izquierda, lo que la obliga a renunciar a toda la temporada, el tiempo de recuperación dependerá de su evolución.

La salmantina, desde su lesión el 15 de noviembre, se ha perdido el encuentro ante el Levante Las Planas, en el que el Betis venció (1-0), ante el equipo revelación de la liga F, y el derbi en el que las verdiblancas cayeron goleadas (0-6) en el feudo sevillista.

Con su baja, el conjunto de María Pry pierde contundencias en la faceta ofensiva, cuando el equipo pasa el mediocampo, con la presencia de Carmen las béticas ganaban capacidad para generar espacios al jugar de espaldas a la zaga rival para habilitar espacios para las extremos, como por ejemplo, Natalia Montilla por el costado derecho. Su capacidad para aguantar la presión del rival y atraer a las rivales, favorecían la subida de jugadoras de segunda línea para generar ocasiones de gol. Así llegó el primer gol de la temporada de las béticas en el primer encuentro contra el Villarreal C.F en la Ciudad deportiva Luis del Sol, obra de Rhiannon.

Los próximos partidos que marcan la hoja de ruta del conjunto verdiblanco son contra el Atlético de Madrid, el próximo domingo 10 de diciembre en casa, la salida a Ipurúa para medirse al S.D Eibar y en casa contra el Granada C.F, antes de recibir en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, el 13 de enero, al Real Madrid de Alberto Toril para disputar los octavos de final del torneo del K.O.

Un calendario exigente, donde el Betis Féminas tendrá que recomponerse tras la dolorosa goleada en el Estadio Jesús Navas (0-6) donde las béticas se mostraron completamente nulas en todas las facetas del juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí