El dato que sostiene el increíble nivel defensivo del Betis

1
3739
SEVILLE, SPAIN - SEPTEMBER 24: German Pezzella of Real Betis competes for the ball with Chris Ramos of Cadiz CF during the LaLiga EA Sports match between Real Betis and Cadiz CF at Estadio Benito Villamarin on September 24, 2023 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

Lejos de un Real Betis que se ha caracterizado estos años atrás por su inestabilidad defensiva acompañada de una elevada cantidad de goles en contra, el conjunto verdiblanco es ahora mismo un seguro de vida en su zona baja, un muro inexpugnable que sostiene la friolera cifra de 13 partidos sin conocer la derrota. Dentro de ese número de partidos, el Real Betis recibe 10 goles en contra y anota 30, sellando su portería bajo cero en tres de ellos.

La hazaña es mayor si atendemos a los problemas que ha sufrido el conjunto de Manuel Pellegrini en la línea defensiva, con la partida de su pilar Luiz Felipe en pleno ritmo de competición o las bajas por lesión de Marc Bartra y Youssouf Sabaly. Además, los problemas en portería para Claudio Bravo y Rui Silva anticipaban el inmaculado debut del canterano Fran Vieites.

Aún así, el Real Betis no se resiente y se convierte en uno de los mejores equipos de Europa a nivel defensivo, con matrícula de honor para jugadores como Chadi Riad o Pezzella. Tanto es así que, como comentaba Fran Martínez, el conjunto andaluz solo ha ido por debajo del marcador en seis de los últimos 1080 minutos de juego, lo que supone un 0,56% de esos minutos.

Una cifra increíble bajo la que trabaja el Real Betis para seguir creciendo en lo deportivo y apuntando a cotas altas en su exigencia. Así, se convierte en el segundo equipo que menos minutos ha ido perdiendo en esta Liga (129 minutos), sólo por detrás de la Real Sociedad (109 minutos). Es el equipo “txuri urdin”, líder en su grupo de UEFA Champions League, el único en levantar sus cimientos defensivos por encima de los verdiblancos, un dato que resalta el buen trabajo de Pellegrini y sus pupilos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí