Juanmi, un bético más desde Arabia

0
684
SEVILLA, SPAIN - JANUARY 18: Juan Miguel "Juanmi" Jimenez of Real Betis celebrates a goal during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Real Betis and Deportivo Alaves at Benito Villamarin stadium on January 18, 2022, in Sevilla, Spain. (Photo By Joaquin Corchero/Europa Press via Getty Images)

Ya queda lejos el último partido que disputó Juan Miguel Jiménez con la elástica verdiblanca, concretamente desde el 4 de Junio apareciendo la última jornada liguera contra el Valencia celebrando la despedida de nuestro eterno capitán Joaquín Sánchez. El Malagueño cerraba entonces una de las temporadas más tortuosas de su carrera debido a una rotura de los ligamentos del tobillo izquierdo, ocasionado en un choque a domicilio en tierras finlandesas ante el HJK Helsinki en la primera jornada de la UEFA Europa League, Esta desafortunada lesión le mantuvo fuera de la disciplina de Manuel Pellegrini casi tres meses regresando a los entrenamientos después del mundial de Catar.

Llegado el mercado de fichajes de verano se tomó la decisión de que una cesión resultaba la mejor opción para el jugador de Coín, con el propósito de recobrar su mejor fútbol y ser protagonista debido a que la competencia en los puestos ofensivos habían hecho que perdiese peso en el once inicial. Entonces apareció la posibilidad de marcharse a un nuevo y popular destino como es la Saudi Professional League, recalando en el Al Riyadh.

Los números de ex futbolista del Real Betis desde su marcha no son los más agraciados, ya que trás 12 apariciones en tierras sauditas ha logrado hacer una diana y repartir una asistencia. Pese a tener la confianza del entrenador brasileño Odair Hellman, no termina de adaptarse a este nuevo reto lejos del Villamarín.

Recientemente el bicampeón de la Eurocopa Sub 19, ha dado unas declaraciones para Radio Marca en el que incide en la difícil decisión que fue marcharse del club que le había proporcionado tanto cariño pero que su prioridad era el hallazgo de minutos, añadía que después del amor inconmensurable que le alentaba el beticismo era imposible no devolverlo dejándolo todo cada vez que se vestía las trece barras.

Este es un testimonio más de jugadores que una vez concluida su etapa en Heliópolis siguen demostrando las múltiples emociones que genera haber llevado este escudo y evidenciando el apoyo que supone tener una afición como la del Betis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí