El pasado, lunes 20 de noviembre, la lateral izquierdo del conjunto verdiblanco, Paula Perea acudió a Real Betis TV, al programa de ‘Todo al Verde’, para analizar la trayectoria del club de las trece barras que lleva cuatro partidos sin conocer la derrota entre la competición doméstica y el torneo del K.O.
La jugadora sevillana está siendo pieza fundamental en el planteamiento de las verdiblancas. Ha disputado 7 partidos y un total de 503 minutos, demostrando en cada cita el buen estado de forma y la seguridad que aporta al costado izquierdo del conjunto bético.
La última victoria fue en la pasada jornada contra el Levante Las Planas, gracias a un zurdazo de Leles en el saque de una falta desde la frontal del área (1-0). Estos tres puntos, han llevado a la escuadra de Heliópolis a escalar hasta la séptima posición con trece puntos. Así llega el Betis de María Pry a la próxima cita que será contra el Sevilla F.C en el feudo de las de Nervión.
La sevillana valoró como se encuentra en este punto de la temporada: “Estoy muy contenta por el equipo. Llevamos cuatro victorias consecutivas y eso es una racha superpositiva para enfrentar el derbi”. Además, analizó el cambio que ha experimentado el equipo para despejar las dudas de comienzo de temporada: “Creo que el equipo necesitaba un engranaje. Llevamos unas temporadas muy duras, y ahora se está viendo el trabajo que estamos haciendo. Todo esto es fruto del trabajo que hemos hecho en pretemporada y se está viendo en estas jornadas”.
Paula enfatizó en la unidad del grupo como una de las razones del cambio de rumbo en los resultados de la plantilla: “La clave, a parte del cuerpo técnico que hace que todas estemos unidas. Somos nosotras, somos una familia, da igual quien juegue que el equipo por inercia compite, juega y encima gana. Esto es lo fundamental, todas nos sentimos importantes. Cada una hemos asumido un rol dentro y fuera del campo”.
La sevillana valoró el partido realizado por el conjunto verdiblanco en la pasada jornada contra el equipo revelación de la liga F, el Levante Las Planas (1-0): “El equipo se está acostumbrando a competir en cada partido, da igual el rival, y además se está viendo en cada partido las ideas de María Pry.
La lateral verdiblanca habló sobre la capacidad que tiene el equipo de generar ocasiones de gol: “Si metiéramos todas las que tenemos, no sufriríamos tanto al final. Igualmente, llegamos al área rival muchísimas veces y siempre acabamos metiendo una”. Las de María Pry se han hecho fuertes en casa cosechando en cinco partidos, tres victorias, un empate y una derrota: “Lo fundamental es hacerte fuerte en casa con nuestra gente. Es verdad que fuera también estamos haciendo buenos partidos. El partido contra el Sporting de Huelva fue muy importante, siempre nos ha costado mucho ese campo”.
Perea recalcó la importancia que tiene el ganar en este tipo de campos: “Hicimos un partidazo, estos son los partidos que tenemos que ganar si queremos estar en mitad de la tabla”. En la pasada jornada, María Pry planteó un once con las ausencias de Rosa Márquez, habitual en las formaciones béticas y la lesionada Carmen Álvarez, Paula valoró la versatilidad de la entrenadora sevillana: “Todas nos sentimos importantes, estamos todas enchufadas. Da igual la que juegue, tenemos todas las ideas muy claras y es María la que elige a las once que ella cree que están mejor para ese partido”.
Una de las ausencias para el derbi de este domingo 26 a las 20.30 será precisamente Paula Perea que ha comentado como vivirá este partido: “Me tendré que contener en la grada, pero igualmente disfrutaré viendo como juega al equipo”. Además, valoró la importancia que tiene jugar contra el Sevilla F.C: “Un derbi es siempre un partido especial en el que no necesitas ninguna motivación extra. En los derbis la posición en la tabla da igual. Es un partido más emocional que de fútbol”.
La pasada temporada el Real Betis Féminas encajó un (0-3), sobre el posible espíritu de revancha del equipo habló la jugadora sevillana: “Yo estoy deseando de ganar allí. El año pasado nos fuimos triste y frustradas. El equipo saldrá el domingo con unas ganas de ganar increíbles”. La última vez que el Betis ganó le derbi fue con María Pry a los mandos: “Recuerdo ese partido como si fuera ayer, ojalá se repita”. Además, la jugadora valoró la importancia que tiene la presencia de la entrenadora sevillana: “Pry es clave en todas las victorias, ella crea una familia y un ambiente brutales”.
El Betis féminas llega al derbi en un carrusel de buenas sensaciones en el juego, ocupando la séptima posición en la tabla con trece puntos. Por su parte el conjunto sevillista viene de encadenar dos victorias consecutivas. Ambas formaciones jugarán en la Ciudad Deportiva Jesús Navas el domingo 26 de noviembre a las 20.30.