La racha del Betis que supera a Manchester City, PSG o Bayern

0
557

El Real Betis ha encontrado la regularidad que buscaba en su juego tras disipar las dudas que dejaba cierto periodo de inestabilidad, traduciéndose esto de manera directa en los resultados del equipo. Una seguridad defensiva que sorprende dentro del caos de infortunios que el conjunto verdiblanco presenta en esa demarcación, acompañada de una mejora sustancial de eficacia en el ataque han propiciado este crecimiento esperado.

Así, el Real Betis ya suma 12 partidos sin conocer la derrota, cumpliéndose hoy justamente los dos meses desde su último tropiezo en UEFA Europa League ante el Rangers. Desde entonces, siete victorias y cinco empates que avalan la mejoría de un club que ya encamina hacia la senda del cumplimiento de los objetivos marcados al comienzo de la temporada.

Una racha de imbatibilidad que no han sido capaces de seguir la gran mayoría de gigantes europeos. En la Premier League inglesa, equipos que copan la zona alta de la clasificación como Manchester City, Arsenal y Liverpool, han sufrido tres, tres y dos derrotas respectivamente en los últimos 12 enfrentamientos. Es curioso el dato del equipo ‘citizen’ ya que lidera en la competición doméstica y también en su grupo de UEFA Champions League.

En la propia Liga EA Sports ni siquiera el Girona, líder en solitario, ha conseguido mantener esa docena de partidos invictos que quiere seguir aumentando el conjunto de Manuel Pellegrini. Dos derrotas del FC Barcelona y una del Real Madrid nos demuestran que hasta los equipos de más alto presupuesto son vulnerables en una competición española tremendamente disputada.

En el Calcio tampoco hay clubes que sigan la racha del Betis, ya que el incesante despegue de la Juventus, tras un inicio de temporada dubitativo y la regularidad y liderazgo del Inter de Milán, no les han servido para evitar cada uno una derrota en sus últimos 12 duelos disputados. Eso sí, ambos con nueve, escriben más victorias que el conjunto verdiblanco.

Para encontrar un club que cuente con la imbatibilidad del Real Betis debemos irnos hasta Francia y no a la capital, pues el PSG ha encajado hasta tres derrotas. Es el Niza quien, con números calcados a los de Heliópolis, siete victorias y cinco empates, ha evitado el disgusto de ceder puntos en el periodo referenciado.

Sin embargo, hay un club que en solitario está demostrando que es el rey de la imbatibilidad y el único de las cinco grandes ligas que impone su racha al Real Betis, el Bayer Leverkusen. Los de Xabi Alonso están enamorando al mundo entero con su juego tan elegante como determinante, que les vale para liderar la Bundesliga alemana y romper la hegemonía de un Bayern de Múnich que, a pesar de haber obtenido una única derrota en sus últimos 12 partidos, persigue la sombra del conjunto del este de Alemania.

Una estadística espectacular para un Real Betis que buscará mantener esa seguridad y fortaleza a la hora de intentar ser doblegado y tratará de mejorar su número de victorias para empezar a sumar de a tres con asiduidad. Los de Pellegrini tienen una identidad definida y los datos lo avalan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí