Previa| Real Betis Féminas-Levante Las Planas: Vencer antes del derbi

0
750
Foto: Real Betis Oficial

Previa| Real Betis Féminas- Levante Las Planas: Vencer para escalar en la tabla    

El Real Betis Féminas juega el próximo domingo 19 de noviembre a las 18.00 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol contra el Levante Las Planas de Joan Despí, para disputar la novena jornada de LaLiga F. Andaluzas y catalanas vienen de encadenar una dinámica muy positiva tanto en la Copa de la Reina como la competición doméstica, por lo que buscarán continuar con la racha de victorias para seguir escalando posiciones en la tabla.

Cómo llegan ambos equipos

Las verdiblancas llegan a la novena jornada tras haber ganado el primer derbi andaluz de la temporada tras vencer al Sporting de Huelva (1-3). La última victoria en liga fue en casa contra el Athletic Club de Bilbao en un partido duro para las verdiblancas que demostraron solidez en una segunda parte que hizo olvidar lo errático de la apertura del partido (1-0).

Actualmente las verdiblancas ocupan la décima posición con diez puntos en su casillero. Mientras que las catalanas ocupan el sexto puesto con quince puntos en su haber. Llegan a la cita en la Ciudad Deportiva Luis del Sol tras haber goleado en casa al Costa Adeje Tenerife (3-1) de la exjugadora bética Babajide, donde las de San Joan Despí demostraron su efectividad de cara a puerta con Irina en punta.

El conjunto catalán es el quinto mejor equipo de la liga como visitante,  ya que ha ganado sus dos partidos fuera. El último en Ipurúa contra el S.A Eibar con un gol de Julve en el 108’ de los octavos de la Copa de la Reina.

El último enfrentamiento en liga dejó un empate (2-2) en Sant Joan Despí. En el cómputo total de resultados, figuran otro empate y una victoria de las catalanas.

El partido

Las verdiblancas llevan unos partidos consolidando su solidez defensiva y la buena lectura de las distintas etapas del partido a través del control de la pelota. Estas credenciales en el juego se han visto desde el partido en casa contra el Valencia C.F que se saldó con un (2-2), pero donde las andaluzas merecieron los tres puntos.

Sobre todo, han consolidado la resistencia en fase defensiva cuando el rival sube las líneas con una defensa robusta formada por Nuria, María Jiménez y Roberts. Esta última fue fundamental en la victoria contra el Athletic Club de Bilbao (1-0) con un solitario gol de Gema desde la frontal.

Las catalanas de Ferrán Cabello plantean un 4-3-3 en el que vuelcan todo el juego por la banda derecha, llevando a cabo transiciones rápidas por velocidad a la espalda de la defensa rival, por lo que las béticas deberán  estar muy concentradas en las vigilancias para controlar los movimientos de su goleadora Irina, que marcó en la última jornada dos goles.

A las de Cabello le gusta mucho buscar los espacios y generar muchas ocasiones, demostrando su capacidad y ambición ofensiva. Esto las hace mostrarse frágiles en defensa, con la zaga muy adelantada por lo que estas situaciones suelen ser propicias para sus rivales. Ahí la velocidad de Cameron y la versatilidad de Júlia pueden hacer mucho daño.

Jugadoras a seguir

Carla Armengol: Cuando la catalana controla el esférico el Betis toma el esférico, el Betis tomo ese punto extra de determinación que le falta cuando pasa tres cuartos de campo. Junto con Carol y Rosa Márquez forman un trío de equilibrio y verticalidad.

Irina: En la pasada jornada marcó dos de los tres tantos que las catalanas le endosaron a las tinerfeñas del Costa Adeje. Sus movimientos la hacen ser una jugadora vertical y peligrosa que puede generar peligro en cualquier momento e inquietar a Paula Vizoso.

Convocatoria

Real Betis Féminas: Las verdiblancas no podrán contar con su delantera Carmen Álvarez que se ha lesionado del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda, todo apunta a que estará seis meses fuera del verde. Recuperan a Dorine y Valle que ya estuvieron en la anterior lista de convocadas.

Levante Las Planas: No ha publicado lista de convocadas.

Posibles onces

Real Betis Balompié: Vizoso, Roberts, María Jiménez, Nuria, Violeta Quiles, Cameron, Carla Armengol, Gema Soliveres, Rosa Márquez, Carol y Júlia.

Levante Las Planas: Cáceres, Nicoli, Mara, Mrabet, Puljak, Nuria, Dominika, Lahmari, Martínez, Julve e Irina.

Árbitra

La colegiada principal será la murciana Elia María Martínez Martínez, acompañada de Elena Pardos Mainer, Lorena Hernández y Patricia Cosma Haiduc.

Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí