Dos posibles trueques como males menores

0
5632

El Betis enfrenta los que son, quizás, dos de los frentes abiertos más delicados que tiene. Además, comparten situaciones muy similares. Ambos terminan contrato en 2024, expresan su beticismo pero siguen sin renovar, un porcentaje de sus derechos pertenecen a sus anteriores clubes… y los dos tienen grandes europeos interesados en ellos. Estamos hablando de Guido Rodríguez y Juan Miranda, dos titulares habituales en el Real Betis de Pellegrini. En pocas semanas, podrán negociar libremente con cualquier club., y el Betis ya se mueve en busca de soluciones.

El caso del lateral es particular. En cada entrevista que concede ha manifestado lo feliz que es en el Betis y su voluntad de quedarse muchos años. Pero el tiempo pasa y su renovación sigue sin firmarse. En ABC Sevilla, se ha publicado el reciente viaje de Ramón Planes a Milán, con el nombre del de Olivares como principal tema de conversación. También los agentes de Miranda se reunieron en el pasado con el AC Milan, ya que las conversaciones de renovación con el Betis se estancaron hace meses. Actualmente, parece que se apuesta por un trueque en enero entre el lateral y algún jugador que no cuente para Stefano Pioli. Así, el club verdiblanco podría sortear el porcentaje del jugador que le pertenece al FC Barcelona, y reforzar alguno de los puestos débiles del equipo, como la portería o el eje de la zaga.

El culebrón en cuanto a salidas es sin duda el de Guido Rodríguez. El argentino y sobre todo sus agentes llevan dando largas al Real Betis desde 2022. Sin embargo, los de Heliópolis no se han rendido y han seguido tratando la renovación en varias reuniones. Pero enero se acerca sin atisbo de ningún tipo de acuerdo. En los últimos meses, se han filtrado los intereses de FC Barcelona y Manchester United, quienes podrían ofrecer cantidades muy superiores a las que alcanzaría el Betis. Sin embargo, según Pedro Morata, Guido y el Atlético tendrían conversaciones avanzadas para vestirle de colchonero en junio. Cabe la posibilidad de que su fichaje se adelante a enero, para que todas las partes salgan beneficiadas. Según BeSoccer, Javi Galán podría entrar en esta hipotética operación.

Se presentan dos escenarios en los que el Betis saldría perdiendo; por un lado, podría apurar los contratos y dejar salir libres en verano a dos jugadores por quienes se podría haber sacado tajada en pasados mercados, afrontando los meses decisivos de la temporada comprometidos a corto plazo con otros equipos. En cambio, si el Betis consigue vender a Guido y Miranda en enero, se desprendería de dos titulares por cantidades seguramente muy por debajo de su valor. Por lo tanto, la opción del trueque se antoja como la solución. Tanto AC Milan como Atlético tienen jugadores que interesan al Betis. Podría ser una buena forma de reforzar los puntos débiles de la plantilla de una manera más barata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí