Crónica|Real Betis Féminas 1 – 0 Ath Bilbao: Tres puntos de mérito   

0
393
Foto: Inés Montero

En la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva Luis del Sol se han dado cita a las 13.30 horas, el conjunto verdiblanco de María Pry que recibía en casa a las ‘Leonas’ de David Aznar para disputar la séptima jornada de liga. Las béticas llegaban al encuentro tras haber disputado y casi remontado el último partido de liga contra el Valencia C.F, que finalmente acabaría en empate (2-2), mientras que las vascas llegaban a esta jornada con la moral alta, tras remontar en casa el derbi contra la Real Sociedad (2-1).

Las andaluzas necesitaban dar ese paso adelante para dejar atrás resultados negativos que no se corresponden con los buenos minutos de juego disputados por las verdiblancas que desde el partido contra el Villareal C.F en la primera jornada, no saben lo que es ganar. Por su parte, las vascas buscarán encadenar su segundo triunfo consecutivo para seguir escalando puestos en la tabla.

Alineaciones

Real Betis Féminas: Paula Vizoso, María Jiménez, Carla Armengol, Natalia Montilla, Carmen Álvarez, Rosa Márquez, Nuria, Gema, Leles, Paula Perea y Cameron. La formación elegida por María Pry ha sido un 3-4-3.

Athletic Club de Bilbao: Quiñones, Maddi, Landaluze, Nahikari, Azkona, Clara Pinedo, Maite Zubieta, Nerea Nevado, Itxaso, Mariana, Elexpuru. David Aznar ha optado por un bloque sólido 4-4-2.

Primera mitad

En un día nublado de noviembre y con incertidumbre por la lluvia se dieron cita las verdiblancas para intentar confirmar las buenas sensaciones en el juego con buenos resultados, tras varios empates y alguna goleada encajada. Este ha sido el cuarto partido en casa de las andaluzas.

Las béticas comenzaron con una presión alta en campo visitante obligando a las ‘leonas’ a jugar en campo propio. En los primeros cinco minutos hubo mucho tanteo y respeto por parte de ambos conjuntos, en los que destacaron la presión alta por parte de ambos equipos.

La primera ocasión llegó en el 8’ con un pase atrás de Carmen Álvarez que no encontró rematadora. El control de la pelota era local, sobre todo por el costado derecho de Natalia Montilla. Seguía el Betis con una presión en campo rival efectiva que tendría como consecuencia la segunda ocasión para el Betis en el 12’ tras jugada por el costado izquierdo que acabó con un disparo a las manos de Quiñones que blocó en dos tiempos. El dominio era bético, por tercera vez lo intentó desde la frontal Carla en el 13’ con un disparo que se fue rozando el palo izquierdo de la portería vasca.

Las ‘leonas’ llegarían a la portería defendida por Vizoso, en el 16’ con un disparo de Ortega que se fue lejos. El Betis planteó un bloque sólido en defensa en 4-4-2 para pasar al ataque en un 3-4-3 con Rosa llevando la manija del juego. En el 30’ las vascas tendrían la oportunidad de adelantarse en el marcador, pero el gol fue anulado por fuera de juego de Azkona, el Betis respondería con un remate tímido tras un córner de María Jiménez en el 31’.

El costado izquierdo del Betis fue el espacio por donde las vascas percutían su ataque, buscando la espalda de la defensa verdiblanca. Dos minutos de añadido al cronómetro en una primera parte de mucha timidez y pocas ocasiones, pero donde cualquier error condenaba a uno u otro equipo. Las visitantes tuvieron las ideas claras en fase ofensiva, pero no encontrarían portería.

Por su parte las béticas tendrían el control del balón, pero no encontraban la manera de desenredar la maraña defensiva de las ‘leonas’.

Segunda mitad

La segunda parte comenzaría con los cambios introducidos por María Pry, abandonaron el campo Cameron, María Jiménez y Carmen Álvarez para dar lugar a Carol Férez, Júlia y Roberts para dar verticalidad a las verdiblancas. En el 46’ remate de Júlia tras pase centro de Rosa Márquez que atajó Quiñones. El conjunto de David Aznar avisaría en el 50’ con un remate de Nahikari sola que atajó Paula. Las vascas tuvieron la iniciativa en esta primera parte, buscando sorprender a la defensa bética.

En el 56’ un centro lateral sembró el pánico en la zaga verdiblanca, pero la jugada acabó anulada por fuera de juego. En el 61’ de contragolpe lo intentaría Carla Armengol, pero su disparo se fue muy desviado de la portería de Quiñones. Llegó el gol del Betis, en el 62’, tras un disparo raso de Gema, tras un balón perdido en la zaga vasca que dejó inmóvil a la guardameta vasca, en un momento de intercambio de posesión bética y ocasiones de las bilbaínas.

Itxaso probaría suerte en el 65′ con un disparo que atajó Paula Vizoso, muy segura bajo los palos. El Athletic siguió insistiendo buscando sorprender a la espalda de la defensa bética, pero la zaga liderada por Roberts coartó todo intento vasco. Las locales buscaron el segundo gol con una contra finalizada con un disparo cruzado de Carol que no encontró portería, por su parte las bilbaínas respondería con un remate de Ortega que atajó la guardameta bética.

Cinco minutos de añadido. Natalia Montilla cruzó un balón desde la banda derecha que a punto estuvo de encontrar portería. El Athletic club de Bilbao lo intentó de un disparo raso que repelió Vizoso y con un último tiro cruzado de Itxaso, salvando el marcador y los tres puntos que se quedaron en casa.

Las vascas llevaron la iniciativa mientras el Betis seguían resistiendo en defensa cortando el ataque visitante, y buscando la contra con un juego asociativo al que solo le faltó una mejor toma de decisiones. El próximo rival del Betis es la salida al Sporting de Huelva, donde intentarán seguir la senda de la victoria.

Ficha técnica

Cambios: Ath. Bilbao (minuto 11, Ortega por Ane Azkona). . Triple cambio vasco Nahikari, Elexpuru y Nerea Nevado para dar entrada a Arana, Zugasti y Anezaga en el 65’. María Pry al inicio de la segunda mitad metió a Roberts, Carol y Júlia en el lugar de Carmen, Cameron y María Jiménez. En el 70′ deja el campo Carla Armengol para dejar su sitio a Violeta Quiles. Salió Naroa por Ortega en el 84′. Salió Noelia Salazar en el lugar de Leles en el añadido.

Colegiada:  Ainara Acevedo amonestó a Rosa Márquez con amarilla por reiteración en el 39’. A Elexpuru le mostró cartulina amarilla por un pisotón sobre Carla en el 39’. Cartulina a Itxaso en el 74′.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí