Vuelve el chándal de Pellegrini y sus mejores números

0
488

El Real Betis cuajó ayer sábado uno de los partidos más redondos de la temporada. El equipo verdiblanco venció por 2-0 al RCD Mallorca en el Benito Villamarín, en un encuentro donde tuvo una buena producción ofensiva y sufrió muy poco defensivamente, aprovechándose de su superioridad numérica tras la expulsión de Mascarell. 

El partido contó con varios alicientes, como el emotivo regreso de Nabil Fekir a los terrenos de juego ocho meses después, siéndole entregado el brazalete de capitán por parte de Isco al salir sustituido, y también con la curiosidad de la vuelta -en liga- de uno de los elementos a los que los béticos más supersticiosos atribuyen gran parte del éxito en la temporada 2021/22, culminada con la conquista de la Copa del Rey: el chándal de Pellegrini.

Se hizo muy popular esta indumentaria del Ingeniero aquella temporada, y visto que cada vez que la llevaba solía coincidir con victoria, Fran Martínez de @LaLigaenDirecto comenzó a recabar los resultados del Real Betis en los partidos en los que Pellegrini portaba, o no, su chándal. Los datos eran demoledores a favor del chándal, lo que llevó a los béticos a considerarlo como todo un amuleto y un símbolo de buen presagio, y al propio entrenador chileno a seguir llevándolo de ahí en adelante, incluida la final de la Copa del Rey en La Cartuja.

Con el cambio de sponsor técnico del Real Betis de Kappa a Hummel, Manuel Pellegrini dejó de usar el chándal durante la temporada pasada y el comienzo de esta. Sin embargo, de forma repentina, el pasado miércoles volvió a utilizarlo en Almendralejo frente al Hernán Cortés, y le dio continuidad a su uso en el día de ayer ante el Mallorca, en dos partidos concluidos con victoria verdiblanca. Este hecho no ha pasado desapercibido, y volvió a hacerse eco de ello @LaLigaenDirecto, actualizando los datos de los resultados del Betis de Pellegrini con y sin chándal, y la realidad es que son bastante llamativos: 

Los últimos 30 partidos de Pellegrini con chándal: 17 victorias, 7 empates y 6 derrotas (57% de victorias y 20% de derrotas). Los últimos 30 partidos sin chándal: 11 victorias, 9 empates y 10 derrotas (37% de victorias y 33% de derrotas).

El equipo verdiblanco está comenzando a encontrarse, a mejorar en su juego y a sacar resultados, acumulando cuatro victorias consecutivas y con partidos importantes en el horizonte. Si Pellegrini continuará usando el chándal o no, es una incógnita y no deja de ser algo anecdótico, pero buena parte del beticismo lo desea. Y es que la superstición es un factor siempre presente en el mundo del fútbol y en la forma de vida que supone ser del Real Betis Balompié.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí