Previa| Real Betis Féminas- Ath. Bilbao: Tres puntos vitales

0
249
Foto: Inés Montero

Mañana, sábado 4 de noviembre, Betis Féminas y Athletic Club de Bilbao se miden en la séptima jornada de LaLiga F a las 13.30 horas. Las verdiblancas deben de continuar con las buenas sensaciones que dejaron en el último partido contra el Valencia C.F donde consiguió un solo punto. Actualmente las andaluzas ocupan la décimocuarta posición en la tabla, mientras que las vascas ocupan la octava plaza.

Cómo llegan ambos equipos

Las locales vienen de empatar contra el Valencia C.F (2-2), en un partido donde las andaluzas merecieron mucho más, y las vascas visitan Heliópolis tras haber ganado en Lezama el derbi contra la Real Sociedad (2-1). Las verdiblancas vienen de disputar un partido bastante completo, al que solo le faltó culminar la remontada con un tercer gol. Por su parte, las ‘leonas’ llegan a la Ciudad Luis del Sol con la moral muy alta y buscarán encadenar el segundo triunfos consecutivo.

Las andaluzas siguen en puestos de descenso con cuatro puntos en su casillero, mientras que las pupilas de David Aznar se encuentran en la octava posición de la tabla con nueve puntos de dieciocho posibles. Ambos conjuntos llegan con necesidades diferentes. Por una parte, las de María Pry llegan con el ímpetu de conseguir materializar las buenas sensaciones en el juego con resultados y las vascas con la intención de seguir escalando puestos en la clasificación.

El partido

Las leonas visitan la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la séptima jornada de liga con siete goles a favor y nueve en contra, ocupando la octava posición en la tabla. El último partido de las vascas fue contra la Real Sociedad en Lezama, tras remontar las locales se llevaron los tres puntos, lo que suponía la tercera victoria de la temporada. Las de David Aznar apuestan por un sistema 4-3-3 que ataca por los costados con centros laterales, aunque también tienen la particularidad de adaptarse a los contextos del juego asociativo. Las visitantes pecan de cierta fragilidad defensiva al volcar todos sus esfuerzos en el trabajo en campo contrario, tanto con el balón en los pies como en la presión, donde son muy agresivas. Por lo que el Betis podría aprovechar los espacios que dejan las de David en fase ofensiva.

Por su parte María Pry en el último partido en casa contra el Valencia C.F mantuvo el esquema 4-4-2 dando diferentes alturas al equipo y con una delantera, que el último partido fue Carmen fijando a los centrales, aguantando el balón de espaldas para genera espacios a las compañeras que subían en segunda línea, además de la propia exigencia de la técnica sevillana en la presión.

Las verdiblancas cuajaron un partido casi perfecto contra las ches, sólo le faltó la remontada y llevarse los tres puntos. En este partido, las andaluzas tendrán que mostrar la misma versión para asegurar las posibilidades de amarrar un triunfo que se antoja necesario para los intereses de las béticas, que llevan ya varios partidos sin conocer la victoria.

Entre ambos equipos, se han enfrentado en varias ocasiones y las estadísticas sitúan a las ‘leonas’ con seis victorias por encima de las tres verdiblancas y 6 empates.

Jugadoras más destacadas

Carla Armengol: La mediocentro catalana dota al equipo de María Pry de agresividad necesaria cuando las béticas tienen la posesión del balón. Se adapta fácil a varios contextos ofensivos y también aporta con su compromiso defensivo, sin olvidar que su función es dotar a las verdiblancas de la versatilidad cuando el juego de las andaluzas necesita ese punto más de verticalidad.

Nahikari: La ex del Real Madrid dota a las leonas de agresividad en fase ofensiva. La delantera vasca se adapta tanto al juego vertical en punta, como sumarse al ataque por los costados en posición de extremo. Es la jugadora que más chuta a portería de las vascas, por lo que el Betis deberá poner toda la carne en el asador si quiere evitar que percuta sobre el área defendida de Paula Vizoso.

Convocatoria

Athletic Club de Bilbao: David Aznar podrá contar con todas las jugadoras disponibles.

Real Betis Balompie: Es baja por lesión en la pierna derecha la guardameta Malena Mieres, en su lugar jugará Paula Vizoso bajo los palos.

Posible once

Real Betis: Paula Vizoso, Natalia Montilla, Paula Perea, Nuria, Carla, Leles, Gema Soliveres, Rosa Márquez, Carol y Carmen Álvarez.

Ath. Bilbao: Quiñones, Landaluze, Zubieta, Maddi, Nerea Nevado, Itxaso, Mariana, Elexpuru, Clara Pinedo, Azkone, Nahikari.

Árbitra:  Ainara Andrea Acevedo Dudley será la colegiada principal y con ella Matilde Esteves-García Biajakue, Elena Martínez Moreno y Melissa López Osorio.

Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí