Pellegrini, sobre la vuelta de Fekir: “Es una gran motivación para todos”

0
364
SEVILLE, SPAIN - FEBRUARY 04: Nabil Fekir of Real Betis looks on during the LaLiga Santander match between Real Betis and RC Celta at Estadio Benito Villamarin on February 04, 2023 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

El Betis de Manuel Pellegrini se mide al R.C.D Mallorca mañana sábado a las 16.15 de la tarde en el Benito Villamarín para disputar la 12º jornada de liga con el objetivo de conseguir, por primera vez en la temporada, dos victorias consecutivas. La última fue en casa contra el C.D Osasuna gracias a una genialidad en el minuto 94 de Isco (2-1).

Por su parte, el R.C.D Mallorca del ‘vasco’ Aguirre necesita puntuar tras empatar en casa (0-0) contra el Getafe de Bordalás. Los bermellones ocupan la 16º plaza de la tabla con sólo 9 puntos de 33 posibles. Entretanto, el partido en el Benito Villamarín tiene un aura especial, por un lado, la posibilidad de que Isco sea apercibido con una amarilla y se pierda el derbi por segunda vez, esta vez con la elástica verdiblanca, y por otro lado, la posibilidad de que Fekir sea convocado por primera vez tras su lesión y que el Betis escale hasta la 5º plaza de la clasificación.

  El técnico chileno confirmó la vuelta a la convocatoria de Nabil Fekir a la convocatoria tras ocho meses de la grave lesión que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego: “Nabil, Borja Iglesias y Sabaly están convocados. Sokratis aún no. Nabil está bien, físicamente viene trabajando hace tiempo. En la parte muscular no ha tenido problema. Veremos cómo se integra porque ha estado mucho tiempo fuera. Es una muy buena noticia para el plantel que esté en condiciones de ser citado. Es una gran motivación para todos”. Es la gran novedad de cara al choque contra al Mallorca C.F. Pellegrini respondió sobre las molestias que arrastra Ayoze, el ingeniero se mostró tranquilo y confiado: “Ayoze continúa con la pubalgia, pero no es una gran molestia. No es nada grave”.

El chileno respondió a las polémicas declaraciones del seleccionador nacional Luis de la Fuente sobre la vuelta o no de Isco a la absoluta: “A Isco lo estamos viendo todos los días, no es una decisión fácil la del seleccionador nacional y yo no tengo que decirle a ningún entrenador que tiene que hacer.  Lo importante para nosotros es lo que Isco demuestra con nosotros”.

Sobre la importancia de ganar el técnico chileno se mostró confiado en el grupo y en la importancia de ganar siempre sea como local o visitante:” La mayor importancia es sacar el mayor número de puntos sea fuera o en casa. Ganando aquí le damos más satisfacción a los hinchas, pero yo lo que quiero es sacar puntos.  El equipo siempre va a buscar los triunfos sea donde sea”.

 Sobre los rumores de entradas o salidas en la defensa del conjunto verdiblanco, en concreto sobre la de Juan Miranda aseguró que: “Todos los temas especulativos de salidas y entradas son rumores de la prensa, ya lo veremos cuando se produzca el hecho. El equipo ha hecho un esfuerzo para suplir carencias defensivas. Tenemos muy pocos centrales, pero la dupla de Guido y Marc Roca ha hecho que recibamos pocos goles, nos han dado seguridad”.

 El técnico chileno apuntó que para el conjunto verdiblanco “la exigencia ha estado siempre y que los momentos no van de la mano de las exigencias. El grupo siempre quiere más”. Sobre el puesto de delantero, el ingeniero se mostró satisfecho al poder contar con varios jugadores para un mismo puesto: “Lo importante es tener posibilidades para cubrir ese puesto. Cuantas más variantes mejor. Me alegro por Willian José y también por Borja que seguro que recupera la buena racha”. El técnico verdiblanco restó importancia a la posible ausencia de Isco contra el Sevilla F.C en el derbi: “Nosotros intentaremos ganar al Mallorca, ya pensaremos lo que pasa en el derbi. Isco está involucrado en ganar el partido de mañana”.

El Betis podría alcanzar la segunda victoria consecutiva y alcanzar el quinto puesto en posiciones europeas, antes de medirse al Aris Limassol en Europa League y al Sevilla F.C en el derbi del 12 de noviembre en el Sánchez Pizjuán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí