Así es Sokratis, el nuevo líder de la zaga verdiblanca

0
2950
LONDON, ENGLAND - FEBRUARY 21: Sokratis Papastathopoulos of Arsenal celebrates after scoring his team's third goal during the UEFA Europa League Round of 32 Second Leg match between Arsenal and BATE Borisov at Emirates Stadium on February 21, 2019 in London, United Kingdom. (Photo by Clive Rose/Getty Images)

Tras confirmarse la lesión, en el talón de Aquiles, de larga duración de Marc Bartra. El Betis ha acelerado los pasos para incorporar un sustituto de garantías que acompañe a los únicos centrales puros con los que cuenta Pellegrini, Chadi Riad y Pezzella. Hoy ha sido presentado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol a las 13.00 horas y ha lucido el dorsal 19 en rueda de prensa. El central ex de Olimpiakos llega con falta de ritmo, pero bien físicamente.

El veterano central griego, de 35 años, aterriza en el ‘Benito Villamarín’ tras rebajar sus pretensiones que ascendían a cuatro millones de euros, impensables para la entidad verdiblanca. El zaguero viene de disputar 32 partidos con el Olimpiacos de la liga helena.

El jugador llega con el aval y la confianza de Pellegrini y Ramón Planes, además de Bellerín y Bartra que compartieron vestuario con el central, el primero durante las temporadas 2018-2021 y el segundo en el Borussia de Dortmund durante la campaña 2017-2018. Además, el griego es un jugador experimentado que ha sido 90 veces internacional con su selección y cuya trayectoria se dilata por equipos como: AEK de Atenas, Genoa F.C, A.C Milan, Werder Bremen, Borussia de Dortmund.

El veterano central sabe lo que es ganar varias competiciones. Con el A.C Milan ganó la serie A italiana, 2 Supercopas Alemanas con el Borussia de Dortmund, la F.A Cup y la Comunity Shield con el Arsenal F.C, y dos supercopas griegas con el Olimpiacos. Con este palmarés, aportará la mentalidad competitiva y ganadora al conjunto del ‘ingeniero’.

En cuanto a sus condiciones dentro del campo y lo que podría aportar al plantel de Manuel Pellegrini. Se trata de un central corpulento, potente físicamente, alto (1,86 cm) con buena salida de balón. Su jerarquía en el césped aportará su liderazgo, personalidad y seguridad en la zaga. Tiene capacidad para calibrar el ‘timing’ de cada jugada y anticiparse, ya que se trata de un jugador agresivo que recupera rápido el balón, es efectivo en el corte para recuperar el balón y en la marca al jugador.

Sin duda, llega en un momento de máxima urgencia para los intereses verdiblancos, ya que el Betis encara una temporada larga, llena de partidos. El técnico chileno podrá contar con el central griego para la Europa League, una vez que el conjunto helipolitano pase la fase de grupos, al igual que Chadi Riad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí