El Fútbol español, ‘en jaque’ por la propuesta de PSOE y Sumar

0
338
Foto: Agencia Efe


Ambos partidos han llegado a un principio de acuerdo con respecto a la reducción del uso del avión como transporte, siempre y cuando, exista la alternativa de usar el tren en un trayecto inferior a dos horas y media.


Este principio de acuerdo, de consolidarse, podría afectar a la organización de los viajes de los equipos de la nueva LaLiga EA Sports, ya que la norma en torno a los desplazamientos por parte de la liga de 1º división española incluye el uso del avión como medio de transporte, es la normal, incluso en los trayectos en los que existe una línea de comunicación a través del AVE.


En principio, es una propuesta que para realizarse tiene que traspasar ciertas salvedades, por ejemplo, que Pedro Sánchez sea investido como presidente del gobierno con los apoyos suficientes. Y una vez, que este paso se haya dado, la norma tendrá que ser explicada y detallada, como paso previo a su entrada en vigor.


El texto firmado por ambos no profundiza mucho más en la medida. “Tal y como han hecho otros países de nuestro entorno, impulsaremos la reducción de los vuelos domésticos en aquellas rutas en las que exista una alternativa ferroviaria con una duración menor de dos horas y media, salvo en casos de conexión con aeropuertos-hub que enlacen con rutas internacionales”, recoge el documento, que no hace ninguna referencia a posibles rutas afectadas, el tipo de vuelo (comercial o privado) o los plazos para poner en marcha la medida, según informa Relevo.


En el encuentro celebrado entre LaLiga y GreenPeace se concluyó que “el impacto del desplazamiento del club es minoritario frente al verdadero impacto, que es el desplazamiento de los aficionados”. Y este es el problema del Mundial 2030: “El verdadero drama en este formato de mundiales no está dentro del país, es esta tendencia a descentralizar la celebración de los partidos”.

De momento, no hay una propuesta en firme, ni se conoce cuál sería el impacto verdadero de la misma. Pero si es cierto que esta posible limitación tendría un impacto en la celebración del Mundial 2030 que acogerá España, Marruecos y Portugal (además de tres partidos en Uruguay, Argentina y Paraguay). Y aunque aún no se conocen las sedes, es probable que haya al menos dos en Madrid y una en Barcelona y Sevilla, a las que se pueden sumar una más en Valencia y otra en Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí