Ante la venta de Luiz Felipe y la lesión de Marc Bartra, la dirección deportiva comandada por Ramón Planes se puso manos a la obra para buscar una solución. Debido a la urgencia, el Betis decidió analizar el mercado de agentes libres. Si bien había nombres interesantes como Jerome Boateng o Almamy Touré, los verdiblancos siempre tuvieron un nombre como favorito: Sokratis. Pese a que la operación parecía difícil en un primer momento, parece que se ha reactivado en cuestión de horas.
De hecho, podemos hablar de que el Real Betis está muy cerca de llegar a un acuerdo con Sokratis Papastathopoulos. Según ABC Sevilla, los verdiblancos aceleraron las negociaciones en cuanto el griego rebajó sus altas exigencias económicas iniciales. Además, un posible interés del Bayern Munich complicó el fichaje. Ahora, parece que el acuerdo es prácticamente total y que Sokratis será el refuerzo que la defensa del Real Betis necesita. Un jugador que ya interesó a Pellegrini en 2021, cuando rescindió su contrato con el Arsenal pero finalmente decidió fichar por el Olympiakos ante los problemas económicos que atravesaba el Betis.
Sokratis llega al Real Betis con 35 años. Pese a ello, es un jugador que la pasada campaña acumuló 32 encuentros con el Olympiakos y fue campeón de la Liga Griega en 2021 y 2022. En las dos temporadas y media que defendió la camiseta de los griegos, Sokratis disputó 94 partidos, anotando cuatro dos goles y dos asistencias. También ha sumado decenas de encuentros con el Arsenal, Borussia Dortmund, Werder Bremen, Milan, Genoa, AEK de Atenas y Niki Volos. Ha ganado títulos como la Liga de Italia y Grecia, o la FA Cup inglesa y la copa y dos supercopas alemanas. Además, Sokratis ha participado con la Selección Griega en 89 partidos, incluyendo los Mundiales de Brasil y Sudáfrica.
Un líder nato en la zaga. Sokratis destaca por su jerarquía y autoridad a la hora de dirigir a sus compañeros en defensa. Su amplia experiencia también ha forjado un carácter y un liderazgo muy destacados. Su personalidad puede ser fundamental para jóvenes como Chadi Riad, Miranda o Abner, del mismo modo que lo está siendo la veteranía de Pezzella. Si bien no soluciona el problema de la defensa en Europa League (no podría ser inscrito hasta enero), sí que sería un recurso más a tener en cuenta en competiciones como Liga y COpa. Su fichaje es una buena noticia para Pellegrini, pues el griego es del gusto del entrenador.