Andrés Guardado, el jugador extranjero más bético

‘El Principito’ ha ofrecido una entrevista a los medios oficiales del club RTV Betis en la que ha reflexionado sobre su estado de forma actual y la efeméride conquistada al ser el jugador extranjero con más partidos en la entidad verdiblanca, un total de 208 encuentros con los que supera al mítico Denilson que tiene en su casillero 207. En la jornada pasada sustituyó al sancionado Guido en la medular, lo que le catapultó hacia el récord de partidos disputados.

El mediocentro mexicano se suma a una larga lista de jugadores extranjeros míticos dentro de la entidad andaluza: Denilson, Assunçao, Gaby Calderon, Edu, Oliveira o el legendario Jarni.

Su llegada se produjo en el año 2017 con 31 años procedente del PSV Eindhoven, ahora cumple su séptima temporada y en el verano pasado heredó el brazalete del eterno 17, Joaquín Sánchez, ya retirado del fútbol profesional. En todos estos años, el veterano jugador ha vivido un carrusel de emociones que lo han llevado a sentirse en la actualidad como: “un sevillano y un bético más” afirmó en RTV Betis.

Ahora que se acerca, probablemente, su retirada del balompié, el jugador mexicano apuntó que: “Tengo 37 años. ¿Seguir? La verdad es que aún no lo sé. Este año me lo tomo disfrutando día a día, porque aúnno sé si voy a seguir”. Entre sus conquistas, figura la cuarta copa del Rey en el palmarés de la centenaria entidad verdiblanca.

El Betis afronta el jueves a las 18.45 horas un partido trascendental en su camino en la Europa League contra el Aris Limassol en Chipre, correspondiente a la tercera jornada del Grupo C que comparte con Sparta de Praga y Rangers C.F. El mexicano valoró la importancia del partido: “En Chipre hay que ganar, es un partido importante para aspirar al primer puesto del grupo. Los próximos partidos marcarán nuestro objetivo”.

El mediocentro confirmó que en el Betis ha alcanzado la madurez y la estabilidad que en otros equipos no encontró: “Es el equipo en el que más tiempo ha estado, en el que más he jugado. Se me vino a la mente la idea con la que vine. Firmé tres años y la idea era cumplir ese contrato y volver a mi país. Pero aquíllevo siete años ya. Estoy muy orgulloso de lo logrado. Soy un sevillano y un bético más”.

El ex del PSV Eindhoven se mostró contento y feliz por el logro conseguido, pero no aclaró si continuará como jugador profesional.

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P