Pellegrini: “Estamos donde esperábamos a estas alturas”

0
414

Esta tarde, comparecía ante los medios de comunicación, en la sala de prensa del Alphamega Stadium, Manuel Pellegrini junto al centrocampista portugués William Carvalho para ofrecer la rueda de prensa previa al encuentro de mañana entre el Real Betis Balompié y el Aris Limassol, primer capítulo del doble enfrentamiento consecutivo entre ambos, y correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League. Partido importante para el Real Betis, y en el que, con todo el grupo igualado a tres puntos, se antoja clave conseguir los tres puntos para intentar despegarse y optar a clasificar como primero.

Para empezar, era preguntado el técnico chileno por si el partido de mañana podía ser un comienzo para volver a hacer las cosas como en los años anteriores, dada la irregularidad y el nivel mostrados en este último tramo. El Ingeniero relativizaba la situación: “Creo que estamos en una posición bastante estable, estamos a tres puntos de Europa como en anteriores temporadas a estas alturas, y en la Europa League con todos los equipos empatados. Es cierto que ha habido una racha de empates, pero en anteriores temporadas también las hubo, estamos donde esperábamos. No es momento de arrancar nada, hemos venido aquí a puntuar y a dar un paso más para la clasificación”. 

En otra pregunta parecida a la anterior, se le cuestionaba a Pellegrini más específicamente por el partido de mañana, y si cobra especial importancia ganarlo para las aspiraciones del equipo en Europa, y también en la confianza de la plantilla tras esta racha de empates: “Pensamos que es importante ganar todos los partidos, tampoco sirve de nada ganar este y perder los tres siguientes. Lo importante es tener una regularidad en el funcionamiento del equipo y en los resultadosHemos tenido varios empates, pero tres de los cuatro últimos han sido fuera de casa. Mañana es un buen partido para seguir sumando para clasificarnos, y como siempre tendremos que estar inspirados en ataque y concentrados en defensa porque nos pondrán las cosas difíciles”.

Posteriormente, dado lo poco que se prodiga el luso ante los micrófonos, William era preguntado sobre su posible salida el pasado verano, los rumores que lo situaban en Arabia Saudí, y qué le hizo finalmente continuar en el Real Betis. William se centraba únicamente en el encuentro de mañana: “Lo más importante es el partido de mañana. Como ha dicho el míster, tenemos que hacer un partido muy completo en ataque y en defensa para conseguir los tres puntos”. También fue cuestionado por su momento en lo personal, y si espera que este partido le sirva para recobrar importancia en el equipo. “Estuve dos meses lesionado, pero estoy cogiendo ritmo para volver a mi mejor nivel”, respondía escuetamente el portugués.

Luego, el técnico verdiblanco era preguntado por un aspecto concreto, como son los goles en contra, cuya cifra es superior a la temporada pasada. Pellegrini lo volvía a poner todo en perspectiva, y no mostraba preocupación ante esa situación: “La respuesta es que nos hicieron nueve goles en dos partidos, en ese aspecto creo que estamos siendo regulares, salvo en esos dos partidos. También tenemos menos centrales que el año pasado, pero no me quejo de eso, los que tenemos lo han hecho bien salvo en esos dos partidos”.

Por último, como era de esperar, se le preguntó por Sokratis Papastathopoulos, que según las informaciones de las últimas horas, va a ser incorporado como agente libre de forma inminente para reforzar la zaga verdiblanca. Pellegrini aún no daba el fichaje por cerrado y no quiso adelantar nada: “Cuando los hechos se concreten hablaremos de nombres propios, por ahora son solamente rumores”.

Y así, concluía la rueda de prensa de Manuel Pellegrini y William Carvalho, concienciados de que mañana va a ser un partido complicado, más de lo que puede parecer, y de la importancia que este tiene para conseguir la clasificación. Comparecencia en la que, como es habitual, el Ingeniero ha puesto la situación del equipo en perspectiva y ha considerado que el rendimiento del equipo, apoyándose en el general de la temporada, está siendo el esperado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí