Ricardo Visus, el duodécimo canterano que debuta con Pellegrini

El Real Betis Balompié no está atravesando una etapa afortunada en lo que a bajas se refiere. Han sido numerosos los futbolistas del conjunto verdiblanco los que han tenido que ausentarse durante algunas jornadas por molestias físicas. Como consecuencia, Manuel Pellegrini, siempre con un ojo en la cantera, ha tirado de los más jóvenes para completar su plantilla.

Pese a que se trata de una situación circunstancial, la realidad es que el uso de futbolistas de la cantera es una constante en el técnico chileno. Durante las tres temporadas y media que “el Ingeniero” ha estado en Sevilla, han debutado 12 canteranos con el primer equipo.

En el primer año de Pellegrini como entrenador del Betis, Paul Akouokou, Rodri Sánchez y Fran Delgado debutaron en la élite. A partir de entonces, casi una decena de futbolistas siguieron el camino marcado por ellos y debutaron de la mano del chileno. Los otros nueve canteranos fueron: José Manuel Calderón, Enrique Fernández, Dani Pérez, Kike Hermoso, Juan Cruz, Félix Garreta, Vieites, Assane y Visus. El último de ellos debutó el pasado fin de semana ante el Getafe CF, pese a que había sido convocado por el entrenador chileno en otras ocasiones. Además, Pellegrini también hizo debutar en LaLiga a Róber González, quien ya había tenido algunos minutos en Copa del Rey con el Betis de Quique Setién.

De todos los mencionados, tres han llegado a tener dorsal en el primer equipo, siendo uno de ellos Paul, por quien se sacó rédito económico en el pasado mercado estival. Los otros dos son Rodri Sánchez y Juan Cruz, el primer de ellos recién renovado y el segundo con opciones de buscar una salida en forma de cesión en invierno. Igualmente, los únicos canteranos que debutaron de la mano de Pellegrini y abandonaron la disciplina bética fueron Calderón, Delgado y Hermoso.

El resto de futbolistas continúan en el radar bético y, de hecho, algunos de ellos están siendo muy protagonistas esta temporada. Es el caso de Vieites o Assane Diao, quienes se han introducido en la dinámica del primer equipo. De la misma forma que ocurre con el guardameta y el extremo, el año que viene se espera que algunos de los futbolistas mencionados formen parte de la primera plantilla bética, como es el caso de Félix, cedido esta temporada a la SD Amorebieta.

Ante situaciones de escasez de recursos, los canteranos béticos están demostrando tener el nivel para rendir en el primer equipo. Dadas las relevantes bajas con la que cuenta el conjunto de Pellegrini, especialmente en defensa, no es de extrañar que “el Ingeniero” siga dándole cabida a los chicos de la cantera.  

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P