Sokratis, un experimentado central con buena trayectoria

0
992

Ante la baja de larga duración de Marc Bartra, que no volverá hasta 2024, Ramón Planes y Manuel Pellegrini han tanteado el mercado de agentes libres para firmar ya un central.

La defensa bética tiene un gran problema, pues tras la venta de Luiz Felipe al fútbol árabe, que suponía un riesgo deportivo y, a la vez, un alivio económico, y la baja confirmada del central catalán, el primer equipo verdiblanco solo cuenta con dos centrales de la primera plantilla y con tan solo uno para esta primera fase de la Europa League, ya que Chadi Riad no está inscrito en esta competición. Debido a esto, el club verdiblanco necesita firmar un central con urgencia para cubrir las carencias que le han surgido en defensa, siendo Sokratis el elegido para reforzarla.

El griego de 35 años ha desarrollado toda su carrera en Europa, empezando por el AEK de Atenas, donde jugó 58 partidos oficiales, metió dos goles y repartió una asistencia, hasta que en el año 2008 llego al fútbol italiano, pasando por Génova (dos temporadas, 59 partidos oficiales, dos goles y dos asistencias) y Milan (una temporada y siete partidos disputados). 

Tras no tener una buena etapa en el AC Milan, en el verano de 2011 decidió cambiar de aires y marcharse a Alemania, firmando por el Werder Bremen, donde disputó 61 encuentros en dos temporadas en los que marcó dos goles. Gracias a ello, se le abrió la opción de recalar en otro equipo alemán, de mayor prestigio, como es el Borussia Dortmund, etapa en la que el central griego pasó mas tiempo y donde se convirtió en pieza fundamental y capitán, disputando 198 encuentros repartidos en 5 temporadas, tocando todas las competiciones incluidas Champions y Europa League, anotando un total de diez goles y repartiendo dos asistencias.

Tras su experiencia más que positiva en Alemania, el Arsenal lo firmó para sus filas en el verano de 2018, en donde pasó otras dos temporadas y medias, jugando 69 partidos, siendo pieza importante y anotando seis goles y dos asistencias.

Tras su última andadura por Inglaterra, volvió a su país para firmar por el Olympiacos, su último club. El defensa participó en 94 partidos oficiales, marcando cuatro goles y en los que dio dos asistencias, hasta que el pasado verano, terminó contrato y quedó libre.

En el marco nacional, Sokratis ha disputado un total de 90 encuentros con el combinado de su país.

Un total de 300 partidos disputados en tres de las mejores ligas del mundo lo hacen ser un central de mucho prestigio y con mucho renombre, aunque con 35 años y tras varios meses sin competir, su estado físico es el principal interrogante para una incorporación que podría ser más que interesante si su físico lo permite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí