Almamy Touré, favorito para reforzar la defensa como agente libre

0
1410
FRANKFURT AM MAIN, GERMANY - AUGUST 05: Almamy Toure of Frankfurt controls the ball during the Bundesliga match between Eintracht Frankfurt and FC Bayern München at Deutsche Bank Park on August 05, 2022 in Frankfurt am Main, Germany. (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)

Tras la venta de Luiz Felipe fuera de mercado, la posición de central en el Real Betis quedaba cogida con pinzas. A partir de entonces, Manuel Pellegrini sólo ha podido contar con Germán Pezzella, Marc Bartra y Chadi Riad para esa posición, y con sólo los dos primeros en la Europa League.

Se podían esperar complicaciones, dada la escasa cantidad de opciones. Y la realidad es que así ha sido, porque ni siquiera ha durado mucho la disponibilidad de estos tres efectivos. Marc Bartra ha arrastrado molestias desde el encuentro ante el Cádiz, haciéndole perderse prácticamente en su totalidad los últimos partidos. Y en el día de hoy, se ha anunciado por parte del club que el catalán tendrá que pasar por el quirófano por una afección al tendón de Aquiles por culpa de un síndrome de Haglund, lo que le tendrá varios meses en el dique seco.

Este suceso ha terminado de encender las alarmas en Heliópolis, y según informa BeSoccer, Manuel Pellegrini y Ramón Planes han decidido que hay que acudir al mercado de jugadores libres para incorporar a alguno de ellos a la posición de central del equipo, aparte de traer a otro en el mercado invernal. La lista es corta, con nombres como Sokratis, Mustafi, Jerome Boateng, Velkovski o Zou Feddal, pero en este momento el favorito es el maliense Almamy Touré.

Se trata de un central diestro, de 27 años y 1’83 de altura, cuyo último equipo fue el Eintracht de Frankfurt. Solía ser el cuarto en discordia para sus entrenadores en la defensa de tres centrales que estos disponían en el equipo alemán, llegando a tener un papel importante en las rondas finales de la Europa League que conquistaron en la temporada 2021/22, con final en la ciudad de Sevilla. La temporada pasada sólo jugó nueve partidos por culpa de diferentes problemas físicos, pero acabó siendo titular en los últimos cuatro compromisos de Bundesliga, cuando consiguió estar totalmente recuperado.

Hay que mencionar que el refuerzo que acometa el club, ya sea Almamy Touré u otra de las opciones, de momento sólo podría actuar en liga, ya que la lista para la Europa League no puede variarse hasta febrero, antes del comienzo de las eliminatorias. Por esto, en la competición continental, Manuel Pellegrini sólo va a poder seguir contando con Pezzella junto a alguna solución circunstancial, como ya lo fue Marc Roca frente al Sparta de Praga.

La venta de Luiz Felipe fue una oportunidad muy buena económicamente hablando, pero como se podía esperar y ya vaticinaba Pellegrini, iba a traer problemas en lo deportivo. Ahora, tras la lesión de larga duración de Marc Bartra, al club no le queda otra que acudir al mercado, tras no hacerlo después de la venta del ítalo-brasileño. La situación es alarmante, y se necesita a algún futbolista en esa posición, al menos para poder dar descanso y para que Pellegrini tenga alguna opción más en sus rotaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí