Pellegrini y Planes ya han elegido: Sokratis

0
801

La salida de Luiz Felipe desestabilizó lo que fue una notable planificación deportiva. Y si a eso le sumamos la lesión de Marc Bartra, la situación pasa a ser preocupante. La zaga del Real Betis ha quedado muy debilitada, siendo Germán Pezzella y Chadi Riad los únicos centrales sanos del equipo. Además, el hispano marroquí no está inscrito para disputar la Europa League, por lo que el argentino es el único defensa central del primer equipo para esta competición. Es por ello que, en una situación de emergencia, los verdiblancos se han visto obligados a tomar decisiones de emergencia.

Manuel Pellegrini y Ramón Planes han decidido estudiar el mercado de los agentes libres. En él, figuran nombres como Almamy Touré, Phil Jones, Shkodran Mustafi, Zouhair Feddal o Jérôme Boateng. Finalmente, parece que el elegido es Sokratis Papastathopoulos según Besoccer. Este defensor griego de 35 años quedó libre este mismo verano tras finalizar su contrato con el Olympiakos. Se trata de un central diestro de 1’86 metros. Ya fue objeto de deseo del Real Betis al rescindir su contrato con el Arsenal en 2021. Su larga trayectoria en el fútbol europeo puede ser un punto a favor suyo, aunque no podrá ser inscrito en la Europa League, al menos hasta enero.

Sokratis sumó en su anterior etapa 94 partidos, 4 goles y 2 asistencias en dos temporadas y media en el Olympiakos. Allí ha disputado encuentros en la Super Liga Griega, Europa League y Champions, entre otras competiciones. Además de ello, este defensa acumula 189 partidos en la Bundesliga entre Borussia Dortmund y Werder Bremen, 56 en la Serie A repartidos entre sus etapas en Milan y Genoa y unos 44 en la Premier League durante su andadura en el Arsenal. Sumado a ello, Sokratis ha disputado 31 partidos en Champions y 43 en Europa League, además de 90 encuentros oficiales con la Selección Griega absoluta, con quienes ha disputado los mundiales de 2010 y 2014. En su palmarés destaca la FA Cup levantada con los gunners en 2020, las dos Supercopas de Alemania ganadas consecutivamente con el Dortmund o el doble campeonato de Grecia logrado con el Olympiakos, entre otros.

No es un jugador que haya sufrido lesiones graves, salvo una fractura de peroné en 2014. Sin embargo, su edad podría obligarle a dosificar minutos. Más aun habiendo disputado su último partido oficial el 14 de mayo. Pero lo que está claro es que Sokratis es un central que aún puede cumplir a un buen rendimiento. En el Olympiakos rindió a un gran nivel, siendo la figura de líder tan necesaria en la línea defensiva. Se trata de un defensa fuerte y contundente, con gran personalidad. El Betis se terminó decantando por Sokratis en vez de por Alamamy Touré, muy castigado por las lesiones y que previsiblemente disputará la Copa África en pocos meses. Las negociaciones entre verdiblancos y griego podrían culminar pronto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí