Ya hay árbitro asignado para dirigir el Alavés-Real Betis

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer durante la mañana de hoy los árbitros de la Jornada 9 de Liga. Los partidos de la misma se disputarán entre este viernes 6 y domingo 8 de octubre. Al Real Betis le espera visitar Mendizorroza para enfrentarse al Deportivo Alavés. El partido tendrá lugar el domingo a las 18:30. En este encuentro, el colegiado será Alejandro José Hernández Hernández. Mientras, en el VAR, estará sentado Valentín Pizarro Gómez.

El árbitro de Arrecife ha coincidido en varias ocasiones… y torneos. En total, los verdiblancos han ganado 10 partidos, empatado 7 y perdido 12 de los 29 encuentros en los que árbitro y Betis han estado sobre el mismo césped. Por lo tanto, el cuadro de Pellegrini gana aproximadamente uno de cada tres partidos que juega con este colegiado en el campo. Además, en todos estos encuentros, este árbitro ha mostrado 87 amarillas y 3 rojas en contra de los béticos. Por otro lado, Hernández Hernández ha arbitrado 16 encuentros para el Alavés (4 triunfos, 3 empates y 9 derrotas). Tampoco resulta ser un balance favorable para los babazorros.

Este árbitro, más que por las cifras, despierta cierto resentimiento en el beticismo por sus numerosas polémicas. Todo comenzó en 2011, cuando un Betis en Segunda visitaba a la Ponferradina. En aquella fría noche de marzo, una mano de los locales en su área que inexplicablemente Hernández Hernández no vio y un gol anulado a Jorge Molina por fuera de juego en un saque de banda impidieron al Betis pasar del 1-1. Aunque beneficiase al Betis en aquel momento, este árbitro fue el que no vio aquel “gol fantasma” del Barça en el Villamarín que Mandi despeja metro y medio dentro de la portería. Otra de esas acciones que quedan en el recuerdo del bético fue aquel gol anulado en Mestalla a Marc Bartra en 2018 por una supuesta falta de Loren en ataque.

Pero quizás el partido que más desquició a la hinchada verdiblanca fue la Final de Copa en 2022 entre Betis y Valencia. La permisividad ante el juego de Bordalás, las innumerables faltas de Guillamón, el penalti no pitado sobre Fekir… estuvieron a punto de costarle al Betis el título, pero por fortuna el final fue feliz. Eso no quita que el bético no olvide lo que este árbitro hizo en el pasado. Tanto uno como otro equipo desearán que este sábado el protagonista no sea el árbitro y que impere el fútbol.

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P