Crónica| Real Madrid 5- 1 Real Betis Féminas: Dura goleada

0
332
Foto: Twitter oficial Real Betis Féminas

El Betis féminas llegaba al ‘Alfredo Di Stefano’ con la intención de sacar un resultado positivo, tras la derrota contra la Real Sociedad en Zubieta por (1-29). Aquel partido dejó buenas sensaciones, en la segunda mitad donde las béticas buscaron el empate con ahínco, pero finalmente, el marcador no se movería. El Real Madrid llegaba al partido tras haber conseguido, una dura victoria sobre el Costa Adeje Tenerife (1-2), y con la oportunidad de ponerse líder, a expensas de lo que haga el F.C Barcelona.

Alineaciones

 El Betis Féminas de María Pry salía con un 4-4-2 formado por: Paula Vizoso, Dorine, Nuria ligero, Rhiannon, Paula Pérez, Gema Soliveres, Rosa Márquez ,Carla Armengol, Carol Férez, Violeta Quiles y Natalia Montilla.

Por su parte, las pupilas de Alberto Toril propusieron un 4-3-3 formado por: Misa,Ivana Kathleen, Svava, Kenti Robles, Tere Abelleira, Toletti, Maite Oroz, Feller, Linda Caicedo y Athenea del Castillo.

El Madrid tiene la baja sensible de Weir que se rompió el ligamento cruzado, estará ausente.

Partido

El encuentro comenzaba con el homenaje a las ocho campeonas del Mundo antes del pitido final, como preámbulo de una goleada incontestable por parte de las locales. En una segunda mitad, donde Athenea ha brillado.

Inmediatamente, en el minuto 2 se adelantó gracias a Maite Oroz. Aunque empezó el partido con un ritmo fulgurante, el espectáculo vendría en la segunda mitad, de las botas de Athenea del Castillo que sirvió dos asistencias de lujo para que el Madrid aumentara rápido la distancia en el marcador.

Oroz saldría en el lugar de la lesionada Weir. La de Huarte ocupó esa posición y empezó rápido a demostrar que tiene cualidades para cumplir con garantías. En el minuto 2, la dorsal número 9 del Madrid pinchó un balón desde la frontal del área y con la complicidad de la meta verdiblanca Paula Vizoso, el balón se coló hasta el fondo de la red.

Por su parte, el Betis cambió la formación a cinco defensas atrás, con Carla y Paula Perea como carrileras. Todo ello, para que Violeta y Montilla por velocidad recibieran balones en largo para llegar al área de Misa, lo antes posibles. Dicho plan, se vino abajo con el tempranero gol de las locales.

El partido se fraguó en el dominio y posesión del balón, mientras el Betis buscaba recuperar la pelota, lo antes posible, con una presión que cuando era efectiva, la precisión en la circulación del balón no era la óptima. Por su parte, las merengues mecían el juego, para buscar el segundo gol, lo antes posible. Pero se encontraron enfrente a Paula Vizoso, la guardameta bética evitó una goleada mayor al descanso, atajando los disparos de Feller y Linda Caicedo.

Tras el descanso, las de Alberto Toril salieron en tromba, con una Athenea del Castillo estelar, devorando la banda derecha, Linda Caicedo buscaba peligrosamente la escuadra bética. Precisamente, de las botas de la extremo cántabra llegaría un servicio medido, que la recién llegada, Raso en el minuto 52, controlara y enchufara el balón a la red.

Los goles llegaron de imprecisiones béticas. Rosa Márquez perdería un balón en la zona de tres cuartos, que Feller en el 58’, no desperdició y puso el tercero en el electrónico, con un zapatazo incontestable. Las verdiblancas se descompusieron y prueba de ello, es el gol en propia puerta de Perea en el minuto 62, tras un cabezazo de Rocío.

1612 personas asistieron a un dominio total de ‘las merengues’ que marcarían el quinto de las botas de Bruun en el 75’ tras el servicio de Athenea. El Betis maquillaría el resultado, con un gol de Cameron que culminó una transición rápida, con un recorte dentro del área, y un tiro cruzado al que Misa no pudo responder en el minuto 92.

Ficha técnica

 Real Madrid C.F: Hayley Raso (minuto 45, Maite Oroz), Rocío Gálvez (minuto 45, Ivana Andrés), Claudia Zornoza (minuto 45, Teresa Abelleira), Signe Bruun (minuto 62, Linda Caicedo).

 Real Betis Féminas: María Jiménez (minuto 64, Rhiannon Roberts), Leles (minuto 64, Carolina Férez), Carmen Álvarez (minuto 64, Paula Perea), Carla Camacho (minuto 70, Naomie Feller), Marina Sánchez (minuto 76, Rosa Márquez), Tiffany Cameron (minuto 84, Carla Armengol).

Arbitro: Raquel Suárez González

Estadio: Alfredo Di Stefano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí