Guido, sobre sustituir a Bartra: “Eso es una decisión que veremos mañana”

0
507
SEVILLA, SPAIN - AUGUST 20: Guido Rodriguez of Real Betis during the LaLiga EA Sports match between Real Betis Sevilla v Atletico Madrid at the Benito Villamarin Stadium on August 20, 2023 in Sevilla Spain (Photo by Eric Verhoeven/Soccrates/Getty Images)

En la mañana de hoy comparecían Manuel Pellegrini y Guido Rodríguez ante los medios oficiales del club verdiblanco para ofrecer una rueda de prensa previa al partido de mañana a las 18.45 horas en el Benito Villamarín, correspondiente a la segunda jornada de la Uefa Europa League en la que el conjunto bético buscará los primeros tres puntos contra el Sparta de Praga, tras perder en su estreno contra el Rangers F.C (0-1).

El técnico chileno analizó la importancia del partido de mañana en casa y apuntó que: “Todos los partidos son importantes, el equipo no puede desperdiciar los puntos en casa. Después de la derrota, intentaremos recuperarnos en casa”. Le acompañaba Guido Rodríguez que evaluó el estado de la plantilla y las expectativas que hay dentro del plantel: “El equipo está bien, confiado y con ganas de ganar mañana. Venimos jugando bien en Europa, pero tenemos que ir paso a paso”.

Sobre la presencia de Bartra en la convocatoria el ingeniero apuntó que: “Marc estuvo entrenando, pero no va a estar mañana en la convocatoria” pero que buscará la mejor manera de suplir su baja. Pellegrini evaluó como llega el Sparta a la cita europea, siendo líder de la liga y que viene de ganar en la competición doméstica otros tres puntos que lo sitúan segundo en la tabla:“Es un equipo grande en su liga, seguramente saldrá a ganar. Tienen mucho poderío físico, por lo que, nos obligarán a hacer un partido completo en casa”.

Fue preguntado sobre la presencia de Borja Iglesias en la convocatoria:“Hay una lista de citados y los que están ahí, tienen la oportunidad de salir. En el equipo hay un espíritu de grupo donde todos saben que pueden participar porque los necesitamos a todos”. Sobre las bajas de Guardado, William José y Fekir, apuntó que los dos primeros están recuperados pero que a :“Nabil le quedan un par de semanas para poder ser convocado, mañana no va a estar”.

Pellegrini evaluó la importancia de ganar mañana al Sparta: “No pienso que sea un partido determinante, si se puede ser primero mejor, sino segundo. El de mañana es importante, pero faltan otros más para la clasificación”. Al técnico chileno le preguntaron sobre la importancia de Guido en la plantilla: “Es un jugador importante que se hace sentir así, estamos muy contentos con el rendimiento que hemos logrado con él”.

Por otra parte, al argentino le tocó evaluar la influencia de Pellegrini en el vestuario desde su llegada: “Estoy contento con el míster, su llegada le dio algo que el equipo no tenía que era el ser compacto. El club creció de su mano, así que es importante seguir creciendo para hacer cosas grandes en el Betis”.

El mediocentro argentino aclaró el tema de su futura renovación apuntó que: “Estoy contento y feliz, mi familia también. Estamos, ambas partes, en buena relación. Yo entiendo la parte del club y ellos la mía, hay respeto mutuo, y hoy en día soy jugador del Betis”.  Además, fue preguntado sobre la posibilidad de suplir a Bartra en el centro de la zaga y el pivote respondió asertivamente a la futura oportunidad: “Esas son decisiones del míster, él arma el equipo, y nosotros tenemos que estar dispuestos a ayudar al equipo donde el míster considere mejor. Esto es una decisión que veremos mañana”.

Al técnico chileno le preguntaron por la evolución de Sorroche y la posibilidad de tener minutos con el primer equipo: “Yo me alegro por Sorroche, está haciendo las cosas muy bien. Nosotros hacemos un seguimiento del Betis deportivo para ver los que están preparados para dar el salto. Cuando le toque, esperemos que de el mismo rendimiento que los otros que han subido”.

Técnico y jugador fueron preguntados por el rendimiento e importancia de Claudio Bravo. El argentino apuntó que: “Es un jugador que se hace respetar y que tiene que ser el espejo donde los jóvenes tienen que mirarse, por todo lo que consiguió. Por su parte, su compatriota evaluó su estado de forma y su ausencia en la selección: “Cuando juega Claudio con la selección eso es un plus”. El técnico chileno analizó el rendimiento de Diao y si le preocupa que su fulgurante crecimiento ‘se le suba a la cabeza’ por cómo reacciona la afición con el jugador: “Eso nunca me ha preocupado porque tenemos una relación espectacular con la afición. Son los jugadores los que tienen que asimilar esa etapa y encauzar la cabeza tras la primera aparición. En ese sentido, van por el buen camino”.

Sobre la presencia de Willian Carvalho en el once inicial mañana, el técnico chileno no dejó claro si iba a estar de inicio o si entraría luego en el campo: Va a estar en la lista de citados, veremos mañana el once que inicia y los cinco cambios. Estando en la lista tiene posibilidades de jugar”. Sobre la polémica por el arbitraje entre el PSV y Sevilla F.C :“No lo vi, además no soy el encargado de juzgar a los árbitros”. Todavía se ciernen dudas sobre el estado de forma de Borja Iglesias que el otro día fue ovacionado: “Primero vamos a decir que la temporada recién comienza, ahora ha tenido menos participación, pero eso les pasa a todos los jugadores. No es un tema preocupante, Borja entrena bien y va a ser siempre un jugador importante para nosotros”.

El pivote analizó la evolución de Diao y apunto que: “Es un jugador que demostró en estos partidos como es, la incidencia que tiene, y que es un profesional. Hay que ayudarle en su carrera, que recién empieza”. Además, evaluó como se siente teniendo de compañero a Marc Roca: “Marc tuvo un buen inicio con nosotros, vino a sumar. Cada uno tiene su facetas en el juego y creo que lo más importante es saber con quién juegas al lado. Es un gran jugador, con los mejores siempre es fácil jugar”. El medio se pronunció sobre el sueño que sería ganar la Uefa Europa League con el Betis: “Es una temporada que recién comienza, no se nos tiene que ir la cabeza más adelante, tenemos que intentar ganar mañana, sumar los tres puntos, pasar la fase de grupos e ir paso a paso. El plantel tiene claro los objetivos desde el inicio de temporada”. Para terminar, el argentino analizó cómo llega el equipo tras golear en casa al Valencia CF: “El vestuario está como siempre, siempre creyó en lo que hacemos, pero hay que seguir trabajando. Todos los días volvemos a entrenar y seguimos como siempre”.

Mañana a las 18.45 comienza la segunda jornada de Europa League para béticos y checos que buscarán sumar los tres puntos que aligeren su paso hacia adelante y dejar atrás la fase de grupos. Será un duelo duro, donde el Betis tendrá que ofrecer una versión consolidada como contra el Valencia C.F, y espantar los fantasmas en la competición europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí