El Betis inscribe a 18 canteranos en la lista B de la Europa League

0
1394

El próximo jueves 5 de octubre, el Real Betis protagonizará una nueva jornada europea. El verdiblancos jugarán su primer partido como local en la presente edición de la Europa League, y lo harán ante el Sparta de Praga. Para afrontar el duelo, Manuel Pellegrini cuanta con una convocatoria conformada por jugadores presentes en las listas A y B de la competición.

Como bien es sabido, en la lista A el técnico chileno incluyó a 21 futbolistas de la primera plantilla. Los damnificados fueron Sabaly, Juan Cruz, Altimira y Riad, siendo la situación de estos dos últimos un caso especial al tener dorsal del filial. Por otro lado, la lista B debía estar formada por canteranos nacidos del 2002 en adelante y que hubieran jugado al menos durante dos campañas seguidas en categorías inferiores del club o durante tres temporadas interrumpidas por una cesión.

Tal y como ha publicado la página web de la UEFA Europa League, han sido 18 los jugadores elegidos para conformar la mencionada lista. En la portería, Germán García, del Betis C, y Josan Gordo, del Juvenil DH, refuerzan al equipo bajo palos. Con ello, Manuel Pellegrini tiene la opción de convocar hasta a cinco guardametas, dado que Bravo, Rui Silva y Vieites forman parte de la lista A.

En la línea defensiva, son tres los canteranos que están en la lista B: Xavi Pleguezuelo, lateral izquierdo del Betis Deportivo; Marcos Solís, defensa central del Juvenil; y Salguero, defensa central de Juvenil, que ha estado entrenando toda la semana con el primer equipo.

El centro del campo es la zona más poblada de la lista B. En este caso, Enrique y Dani Pérez, que también contaron para la edición de la Europa League del año pasado, vuelven a ser tenidos en cuenta por Pellegrini. A ellos se unen Sorroche, Mateo Flores, Carlos Reina y Ángel Ortiz, todos ellos jugadores del Betis Deportivo. El único juvenil que refuerza la medular es Corralejo, el más joven de ambas listas con tan solo 16 años.  

Por otro lado, Assane Diao lidera al grupo de atacantes que forman parte de la segunda lista para la Europa League. El hispano-senegalés está acompañado por Marcos Fernández (aún lesionado) y Manu Morillo del Betis Deportivo, así como de Álvaro Gómez, Rodrigo Marina y Pablo García del Juvenil DH.

Sorprendentemente, la línea con menos jugadores de la lista B coincide con la menos poblada de la lista A: la defensa. Si bien es cierto que Luiz Felipe era parte de la primera lista publicada por el Betis hace unas semanas, la imposibilidad de variarla hasta pasada la fase de grupos provocan que la zaga se quede muy escasa de recursos. Tan solo Marcos Solís y Salguero, ambos del Juvenil DH, pueden reforzar una zona en la que tampoco estará Marc Bartra por lesión. En otras palabras, Pellegrini tendrá que tirar de inventiva para armar una defensa competitiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí