Mateu, sobre Canales: “Él explicó lo que quiso explicar”

0
327
BARCELONA, SPAIN - DECEMBER 31: Referee Antonio Mateu Lahoz looks on during the LaLiga Santander match between FC Barcelona and RCD Espanyol at Spotify Camp Nou on December 31, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

Tras retirarse de los terrenos de juego como colegiado, el exárbitro Mateu Lahoz ha aprovechado su nuevo espacio como comentarista de radio y televisión, no sólo para analizar las jugadas polémicas y las decisiones arbitrales, sino también, para comentar anécdotas vividas como profesional.

Esta vez, contó en el programa ‘Tiempo de Juego’ de la cadena COPE la polémica expulsión de Canales la pasada temporada en el partido que enfrentaba a Real Betis Balompié y Cádiz C.F en el ‘Benito Villamarín’, el 19 de octubre de 2022.

El colegiado valencianista le mostró al mediocentro cántabro dos amarillas en “menos de cinco segundos” por protestar reiteradamente la tardanza de un saque de banda de los gaditanos. Por esta acción, el jugador verdiblanco recibió doble amarilla en el minuto 97 de partido.

Meses más tarde, Canales atendió a los medios comentando su expulsión y mostró su sospecha de que esa acción por parte de Mateu “fue premeditada”. Estas palabras, le costaron cuatro partidos de sanción y un gran revuelo mediático. El jugador siempre negó que lo insultara y defendió que lo único que le dijo es que “si no quería que los jugadores le hablaran tampoco hiciera él preguntas personales a los futbolistas en los partidos”.

Ahora ha sido Mateu quien ha aprovechado su espacio mediático para dar su versión de lo que ocurrió en aquel partido, la temporada pasada: “La verdad es muy sencilla. Entra en el minuto 60 y se le nota que ya no está… Creo que es el minuto 97. Iba Luis a sacar de banda y protesta el tiempo. No sé qué protesta porque no le tengo a distancia, pero llega un momento en que ya no puedo más, le saco la amarilla y prosigue. Me llama la atención porque su atención tiene que estar defendiendo. Le digo hasta tres veces, ‘no sigas que te vas’ y no fue necesario ni mostrarle la segunda amarilla. Él agacha la cabeza y se va hacia vestuarios antes de que yo saque la segunda amarilla. Al final del partido, pidió entrar el vestuario a disculparse. Como siempre mi vestuario está abierto para aquellas personas que quieran entrar. Pero llegó y empezó la casa por el tejado porque nada más entrar lo único que preguntaba era ‘qué te he dicho’ y le dije que, al revés, que si quería disculparse dijera él lo que había dicho.

Él luego explicó lo que quiso explicar y lamentablemente nosotros como árbitros no tenemos disponibilidad para poder explicar. Porque yo creo que estas situaciones nos perjudican a los dos.”, explicó el ex colegiado en ‘Tiempo de Juego’.

Mateu siempre se ha caracterizado por mostrar un carácter distendido, amable, sonriente y dialogante con los jugadores, y tras comentar lo ocurrido en ese partido mostró su tristeza por todo lo que generó aquella situación con un jugador al que dice “le tiene mucho cariño”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí