Crónica| Real Sociedad 2-1 Real Betis Féminas: Derrota injusta

0
268
Foto: Real Betis féminas (twitter oficial)

Betis féminas y Real Sociedad se citaban en Zubieta para disputar el partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga F. Las béticas vienen de ganar al Villarreal C.F, gracias al gol de Rhiannon Roberts, tras jugada de Carmen Álvarez que tras dar el pase de la muerte, dejó a la galesa el remate casi a placer, para dar los primeros tres puntos de esta temporada.

Por su parte, las donostiarras llegaban a la cita tras perder contra el Granada C.F en “Los Cármenes” y cuajar un partido con falta de intensidad en la zaga. Las nazaríes se impondrían 2-1, gracias al gol a la contra de Edna que no perdonó a Lete con un disparo raso, pegado al palo corto.

Alineaciones

Betis Féminas: Malena Mieres, Dorine, María Jiménez, Nuria Ligero, leles, Gema Soliveres, Rhiannon Roberts, Rosa Márquez, Carla Armengol y Júlia Aguado formando un 4-2-3-1

Repiten todas las jugadoras que se enfrentaron al Villarreal C.F, menos la guardameta Paula Vizoso que deja su sitio a Malena Mieres y Carol Férez que empezará en el banquillo. María Pry cambia el sistema que utilizó contra las ‘submarino amarillo’ que fue 3-1-4-2.

Real Sociedad: Lete, Natalia Aparicio, Ana Tejada, Sarasola, Emma Ramírez, Elena Viles, Andreia Jacinto, Amaiur Sarriegui, Franssi, Nerea Eizaguirre, Lorena Navarro formando un 4-3-3.

Natalia Arroyo buscará recuperar la senda de la victoria y los tres primeros puntos en la temporada.

El partido

El Betis Féminas saltó al césped de Zubieta ejerciendo una presión alta dura sobre las donostiarras para blocar la creación de juego de las locales. Sobre todo, destacó en labores ofensivas y defensivas el papel de la goleadora bética Rhiannon Roberts en su banda derecha.

La primera ocasión llegaría en el minuto 7 de las botas de Amaiur con un disparo que ataja sin problemas Malena, tras trazar una diagonal hacia dentro para sorprender a la zaga bética. Mientras tanto, al Betis no le duraba nada la posesión del balón, hasta que en el minuto 11 llegó la primera aproximación verdiblanca gracias a una jugada trenzada que acaba marchándose por la línea de fondo, tras un mal control de Rosa Márquez.

Las Béticas seguían bien colocadas y ejerciendo una buena presión sobre las txuri-urdin. En el minuto 13 llegaría otra oportunidad de las botas de Amaiur que dispara, aprovechando un despiste de Dorine en un pase hacia atrás, que apunto estuvo de aprovechar la internacional española.

La Real seguía cocinando jugadas de largas posesiones Izarne Sarasola que estaba siendo la más dinámica y un martirio para el costado derecho de las de María Pry. El Betis seguía atrás, sin salir con determinación de campo propio.

Las donostiarras seguían asediando el campo de las verdiblancas, esta vez sería Amaiur en el minuto 20 quien remataría, empalmando un servicio desde la banda de Emma Ramírez que atajó Malena, bien colocada bajos los palos. Al minuto, otra vez la lateral derecho metió un pase peligroso, que casi aprovecha la delantera txuri-urdin, pero que acaba en las manos de la guardameta bética.

La banda derecha de las locales estaba siendo un surtidor de jugadas y centros peligrosos constantes, mientras tanto, las béticas bajaron el ritmo en la presión y dejaba jugar a las donostiarras, casi jugar a placer, basculando el equipo de derecha a izquierda, sin demasiadas dificultades.

En el minuto 24, lo intentó Izarne Sarasola con un centro-chut que acaba en las manos de Malena sin problemas. Las de María Pry tenían una circulación lenta y sin ideas claras. Seguía el asedio de las de Natalia Arroyo, esta vez sería Izarne, en el minuto 27, quien filtraba un balón que casi remata Franssi, que por un rebote previo no puede controlar el disparo.

Rhiannon Roberts estaba siendo la más intensa en la presión. En el minuto 31 llegó la pausa de hidratación, que le serviría de refresco a las béticas que veían como el partido era prácticamente controlado por las locales.

En la reanudación, Emma probaría desde lejos a Malena con un disparo lejano en el minuto 35 que se marcha muy por encima del travesaño. En el 36’, llegaría el gol de las donostiarras tras un disparo al poste de Lorena Navarro, cuyo rechace aprovecharía Nerea Izaguirre para rematar a placer y poner el (1-0) en el electrónico.

Las Béticas apenas estaban generando juego en el verde de Zubieta, pero en el minuto 42 se encontraría el empate en una jugada que salió desde las botas de la central María Jiménez con un centro que acaba en las botas de Júlia Aguado que encuentra a Elena Lete adelantada y bombeado puso el (1-1).

El Betis tras el gol se encontró más cómodo y buscaba sorprender antes del descanso. En el minuto 43 Rhiannon puso un centro que no tuvo rematadora.

A esta primera parte se añadirían cuatro minutos más y acabaría con una jugada dudosa de peligro de Carla Armengol para el Betis, pero que fue anulada por un cuestionado fuera de juego.

La segunda parte arrancaría con el segundo gol de las donostiarras en el minuto 48 de Franssi con la zurda aprovechó un pase filtrado de Nerea Eizaguirre, que supo culminar una jugada rápida, al primer toque de las locales que puso el (2-1). En el 50’ volverían a avisar las locales con un disparo de Amaiur que sale mordido, tras un centro de Nerea Eizaguirre.

Se producirían cambios en ambos banquillos. Por la parte de las verdiblancas, María Pry en el minuto 58 haría doble cambio, introduciendo a Paula Perea y Carol Férez en el lugar de Dorine y Leles. Natalia Arroyo, por parte de las locales, saldría del campo Amaiur y entraría Jensen en el 62’.

En el 65’, la técnica verdiblanca metería la velocidad de Cameron en el lugar de Rhiannon. Tras el cambio, llegaría la oportunidad de Carol Férez que buscó portería desde la frontal con un disparo, tras pase de Rosa Márquez que repelió Elena Lete.

En el minuto 67, Gema Soliveres botó una falta desde la frontal con un disparo que se fue por poco, por encima del larguero.

Seguía la Real Sociedad con centros al área defendida por Malena, mientras el Betis buscaba la velocidad y sorprender, pero dejaba espacios libres que las donostiarras no terminaban de aprovechar.

En el 70’, Jensen buscó desde la frontal con un disparo duro que repele Malena con las piernas. En el 73´ sale Carmen en lugar de Júlia Aguado en el Betis para refrescar la punta de ataque. Al minuto, en el 74’, Rosa Márquez estrellaría un zapatazo en el larguero que a punto estuvo de sorprender a Elena Lete.

Natalia Arroyo movería de nuevo el banquillo y daría salida a Emma Ramírez para darle minutos a Mirari Uría en el minuto 77.En el 88’ Rosa Márquez buscó el empate en el marcador tras combinar con Violeta Quiles, pero su disparo es atajado por Elena Lete. En el 91`Carmen tuvo en sus botas el empate pero su disparo, tras pase de Cameron se estrelló en la guardameta donostiarras.

Se añadieron 6 minutos, pero el marcador no se movería, a pesar de las ocasiones que ten que tendría el Betis de las botas de Carmen que no encontró premio a su insistencia, la última casi toca un pase de la muerte de Violeta Quiles. Las béticas volcaron todo el campo sobre al área de las donostiarras que acabaron pidiendo la hora.

Ficha técnica

Betis Féminas: Malena Mieres, Dorine (minuto 58, Paula Perea) , María Jiménez, Nuria Ligero, leles (minuto 58, Leles), Gema Soliveres, Rhiannon Roberts (minuto 65, Carmeron), Rosa Márquez, Carla Armengol y Júlia Aguado (minuto 73, Carmen Álvarez)

Real Sociedad: Lete, Natalia Aparicio, Ana Tejada, Sarasola, Emma Ramírez, Elena Viles, Andreia Jacinto, Amaiur Sarriegui (minuto 62, Jensen), Franssi (minuto 94, Sarriegui), Nerea Eizaguirre (minuto 94, Vanegas), Lorena Navarro.

La colegiada Ylenia Sánchez amonestó con amarilla a Dorine en el 53’ y a Violeta Quiles en el 78’ para el Betis féminas, y a Franssi para la Real Sociedad en el 58’ y para Izarne en el 90’.

Tarjeta roja a Júlia Aguado (Real Betis) por protestar un fuera de juego.

Estadio: Ciudad Deportiva de Zubieta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí