Esta es la cláusula de Assane Diao, nueva perla verdiblanca

1
3620

Tanto la victoria de ayer domingo frente al Valencia como el empate del pasado jueves en Granada tienen un nombre propio en verdiblanco. Y es que pocos esperaban esta irrupción meteórica del jovencísimo atacante hispano-senegalés, Assane Diao.

Con 18 años recién cumplidos, el ‘38’ bético ha sido elegido MVP de ambos encuentros, mostrando desparpajo, exuberancia física, compromiso, determinación y madurez… que le han llevado a anotar dos goles, jugando en la banda derecha, en sus dos primeros partidos en LaLiga tras debutar en Glasgow. De momento, se está ganando a pulso quedarse en la primera plantilla y establecerse como una prioridad en las rotaciones de Manuel Pellegrini en las posiciones de ataque, tanto en liga como en Europa League.

Tras esta esperanzadora llegada de Assane a la Primera División, muchos se preguntan cuál es su cláusula de rescisión, y en general sus condiciones contractuales, por lo que pudiera ocurrir en un futuro cercano. La respuesta a esto es que Diao, que terminaba su vinculación con el club en 2024, renovó su contrato con el Real Betis este pasado verano, firmando hasta 2027. Además, vio doblada su cláusula de rescisión, que pasó de ser de 15 a ser de 30 millones de euros. Una cantidad que tampoco podía ser mucho mayor, dados sus emolumentos, que son acordes a jugar en el filial verdiblanco. Sin duda, este fue otro gran movimiento de Miguel Calzado y de los rectores de la cantera bética, que consiguieron mantener a uno de los mayores valores del futuro del club, ante el interés de grandes europeos, también contando con el compromiso de Assane, que como ha transmitido en sus pequeñas entrevistas a pie de campo, está cumpliendo su sueño de jugar y golear en el Benito Villamarín.

Esta irrupción de Assane Diao, ya internacional español sub-19, realmente puede ser clave para que el equipo, que pasaba por un mal momento, encauce su temporada. Ha sido un soplo de aire fresco para el Real Betis y su afición, que espera atentamente cómo continuará su evolución, ya en la élite. Le queda mucho camino por recorrer, y lo más difícil es mantenerse, pero hasta ahora su rendimiento ilusiona, apunta realmente alto, y a buen seguro ya está en el radar de muchos.

1 COMENTARIO

  1. Cualquiera diría….las 2 jornadas de este chico son inolvidables, pasarán a la historia,pero no será así. Lo cierto es que pronto se nos olvidaran pues esto no será nada con lo que nos queda por ver de él…prepárense para algo especial.acuerdense de este articulo……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí