Crónica| Betis Dvo 1-1 Sevilla Atl: reparto de puntos en el derbi

0
665

La jornada matutina del primer domingo de octubre nos deja el primer derbi de filiales de la ciudad sevillana. El Betis Deportivo, que viene de sacar un punto en Lepe ante el San Roque con un Ginés Sorroche asumiendo los galones de la anotación en el segundo equipo verdiblanco, recibía a un Sevilla Atlético que venció por dos goles a cero como local a La Unión Atlético. Duelo de alturas entre dos rivales directos que buscarán ganar a toda costa para mantenerle el pulso a los mejores clasificados de la Segunda RFEF, como el Marbella y el Vélez, entre otros.

Alineaciones

Sevilla Atlético: El entrenador del filial rojiblanco Antonio Hidalgo, presenta un once titular casi calcado al que consiguió la victoria el pasado domingo en Murcia, salvando la novedad de Isaac que sustituye a Isra en la punta de ataque. Completan la alineación titular Alberto Flores; Ramón Martínez, Xavi Sintes, Hormigo, Oso; Manu Bueno, Lulo Dasilva, Capi; Zarzana, Musa DRJ e Isaac.

Betis Deportivo: Alberto González presenta un dibujo inicial con bastantes alternancias, la más significativa es la entrada de Fran Vieites en la portería, que asume la baja de Guilherme por convocatoria con el primer equipo verdiblanco. Fran Vieites; Pablo Busto, Ricardo Visus, Damián Canedo, Xavi Pleguezuelo; Mawuli Mensah, Ginés Sorroche, Dani Pérez; Ángel Ortiz, Yassin Fekir y Darío Germil.

Notables bajas para ambos equipos. En el cuadro local se ausentan Guilherme, Alcázar, Nobel Mendy, Carlos Reina, Manu Morillo, Souleymane Faye, Berto Rosas y Marcos Fernández. Por parte del equipo visitante, son baja Sergio Martínez, Iker Muñoz, Diego Jiménez, Nacho Vizcaíno, José Antonio y Alexandro Fernández.

Partido

Primera parte

Comenzaba el partido en una Ciudad Deportiva Luis del Sol con ambiente de partido grande con posesión para un Sevilla Atlético que desde el inicio quiso imponer su juego mimando la pelota en campo propio y rival. Tanto es así que no tardó en llegar la primera ocasión para los de Nervión, que en el 5′ y en las botas de Capi, exigía a Fran Vieites la primera intervención del partido. Una primera mitad repleta de contragolpes del conjunto visitante, que tras pérdida del filial bético se activaba en ataque, llegando así la segunda ocasión, esta vez en una volea peligrosa de Zarzana que tiene que rechazar de nuevo a córner el guardamenta pontevedrés.

Se animaba un Betis Deportivo que quería entrar al partido y en el 13′ tuvo su primera acción clara de gol en el área rival. Un mal rechace dejó a Ángel Ortiz solo delante de Alberto Flores, que cerró de forma providencial para negarle el gol al extremo de Almendralejo. Sin embargo, no tardaba en responde el Sevilla que en el 17′ trenzaba una espectacular jugada que iniciaba Capi en campo propio y acababa con un magistral envío al área que Isaac, de cabeza, se queda a centímetros de convertir en gol. En el 23′ el árbitro del encuentro señalaba una falta al borde del área visitante que se apuntaba, como no podía ser de otra forma, el bueno de Ginés Sorroche. El disparo golpeaba el lateral de la red rozando el palo más alejado del portero. Calibraba su pierna derecha el lorquino.

En 28′ una de tantas cabalgadas de Zarzana adentraba al jerezano a los confines del área verdiblanca, enviando un centro chut que Musa empujaba al fondo de la portería local. Se adelantaba el filial sevillista a través de un Drammeh que celebraba su gol a una grada que reprochaba efusivamente la acción. Salía su entrenador a calmar al delantero catalán. Tuvimos que esperar hasta el 41′ para la respuesta del Betis Deportivo, pero esta no defraudó. Lucha dentro del área de un imperial Darío Germil que termina con un despeje poco contundente de la zaga sevillista que caza en la frontal el de siempre, Ginés Sorroche para, de primeras, reventar las redes de la portería de Alberto Flores. Decíamos que calibraba y tanto que lo hacía, quinto gol para un futbolista que continúa con la flechita hacia arriba.

Primera tarjeta amarilla en el 45′ que veía Oso por frenar bruscamente a Ángel Ortiz en una primera mitad dura y con muchas faltas cometidas por ambos equipos. Así, se apagaba un primer acto donde el Sevilla conseguía dominar y llegar a zona de gol de forma directa frente a un Betis Deportivo falto de lucidez en los metros finales. Entre las individualidades destacables se encuentran la velocidad de Zarzana y la calidad de Capi por parte de los visitantes y el poderío de Mawuli Mensah junto a un nuevo gol de Sorroche en el bando local.

Segunda parte

Arrancaba la segunda mitad del derbi ‘chico’ de la ciudad sevillana con posesión para el Betis Deportivo y con movimientos por parte de Alberto González, que sacaba del campo sorprendentemente a Mensah y Fekir, para dar entrada a Mateo y un Jesús Rodríguez que debutaba con el filial verdiblanco. Poco reseñable en los primeros 20′ del segundo acto que acusaba el arduo esfuerzo de los jugadores tras 45′ altamente exigentes, salvo una tarjeta en el 14′ a Pablo Busto por una dura entrada sobre Oso.

En el 21′ llegaría la primera ocasión de esta segunda mitad cuando un envío de falta de Ginés Sorroche, sinónimo siempre de peligro, era rematado de cabeza dentro del área por Ricardo Visus, saliendo el balón por encima de la portería rival. Mal remate del capitán que se encontraba completamente solo. Las ocasiones las ponía el Betis Deportivo que, de nuevo en el 24′ tras una genialidad de Dani Pérez, hoy algo intermitente, se ponía de gol en una baldosa. Un gol que solo pudo evitar Alberto Flores con una estirada que enviaba a córner el esférico.

En el 26′, justo antes de la pausa de hidratación, se calentaba el partido tras una dura entrada de Isaac a Mateo, donde el sevillista veía una tarjeta amarilla clara. Tanto se endurecía el partido que en apenas cinco minutos, habría dos amarillas más para un recién incorporado Isra y para Ginés Sorroche. Agotaban los cambios ambos equipos en un partido que languidecía en cuanto a ritmo y ocasiones, con un Betis Deportivo que tiraba de orgullo con más ganas que sentido pero acabando el partido encerrando al Sevilla Atlético dentro de su área. Cuatro minutos de añadido que dejarían una última ocasión para los locales. Dani Pérez encaraba en banda derecha y dejaba la pelota para el disparo de Pablo García que salió centrado a las manos del portero.

Reparto de puntos en un derbi de filiales que tuvo la cara y la cruz en una primera parte efervescente y una segunda decepcionante. Nuevo empate para los de Alberto González, que buscarán hacer bueno el punto en Vélez.

Ficha .técnica

Betis Deportivo: Vieites; Busto, Visus, Canedo, Pleguezuelo; Mensah (min 45, Mateo), Sorroche (79, Enrique), Dani Pérez; Ángel Ortiz, Yassin Fekir (45, Jesús Rodríguez (84, Pablo García)) y Darío Germil (84, Yanis).

Sevilla Atlético: Flores; Ramón, Hormigo, Xavi Sintes, Oso (87, Mascaró); Lulo (73, Isra), Bueno, Capi (82, Darío); Zarzana, Musa (73, Rivera) e Isaac (87, Joao Daniel).

Árbitro: Francisco José Fernández Cintas con amarillas a Oso, Busto, Isaac, Isra y Sorroche.

Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí