Los nombres del partido: William Carvalho, Assane Diao y Claudio Bravo

0
882

Aunque en líneas generales el Real Betis no dio buena imagen, hay varios futbolistas que destacan con buenas actuaciones sobre el resto de sus compañeros.

En el partido disputado ayer en Granada no vimos el gran Betis de años anteriores, que peleaba todos los partidos y nos hacía disfrutar en gran parte de ellos, más bien vimos todo lo contrario, algo que viene sucediendo desde el pasado enero, pues desde entonces el club verdiblanco no da con la tecla para disfrutar con su juego ni para ser el equipo tan vertical y poderoso de otras ocasiones.

Pero si es cierto que se pueden sacar algunas conclusiones positivas. En este caso, nos referimos a varios jugadores del conjunto verdiblanco, ya sea por su actuación meritoria en el partido, o por la vuelta de un peso pesado a disputar minutos. Nos estamos refiriendo a Assane Diao, Claudio Bravo y Willam Carvalho.

El joven canterano bético fue el nombre del partido, pues ya venía desde hace tiempo mereciendo una oportunidad como esta en el primer equipo, la cuál no pudo resolver mejor. Realizó una muy buena actuación por la banda, donde dejó muchos detalles de su velocidad, desborde, asociación y su potencia física, además de anotar el gol bético, que se inventó el solo y que le convierte en el goleador más joven en la historia del Real Betis en Primera División. Tras su gran irrupción en el primer equipo, va ser importante este año.

Por su parte, Claudio Bravo fue el otro gran culpable de que el equipo de La Palmera saliese con un punto de tierras granadinas.
El meta chileno tuvo intervenciones de gran mérito que salvaron a su equipo, incluso los metió en el partido, pues sus paradas dieron vida al juego ofensivo de los verdiblancos. Aunque encajó un gol, su actuación rozó el sobresaliente, demostrando así que aún tiene un gran nivel y que está para pelear el puesto de titular.

Por último, William Carvalho volvió a los terrenos de juegos después de sufrir una lesión en pretemporada contra el Sevilla que le ha dejado en fuera de juego este inicio de temporada. El juego del portugués da al equipo pausa, verticalidad y orden al juego, algo que el Real Betis venía pidiendo a gritos, pues el portugués en los últimos años esta siendo fundamental en el dominio del centro del campo bético y en el inicio de los ataques. Aunque jugó poco tiempo, su entrada dió otra cara al partido.

Es muy importante que el club vaya recuperando efectivos para ganar en competencia y calidad, pero Pellegrini debe dar con la tecla de esta plantilla tan nueva para que el juego empiece a ser atractivo y se vuelva a ver a un Betis que juega de memoria y con un estilo marcado. Que se hagan actuaciones individuales tan buenas es algo bueno, pero que se realicen siempre con buenas actuaciones colectivas. Aún hay mucho trabajo por delante y bastantes cosas por pulir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí