El técnico chileno atendió a los medios antes de que el Real Betis pusiera rumbo hacia ‘Los Cármenes’ para enfrentarse al Granada C.F. Los verdiblancos llegan con la urgencia de convertir su buen fútbol en ocasiones materializadas en goles, ya lo dijo Pellegrini: “Veo un equipo competitivo que convirtió el otro día al portero al mejor jugador de la cancha”.
Pellegrini aclaró las bajas del conjunto verdiblanco y afirmó que son cinco los jugadores que no están disponibles por lesión para el choque liguero: “En la lista de citados, no están justamente, ni Fekir, Sabaly, Bartra, Luiz Henrique ni William José”.
Sobre la presencia de W. Carvalho en la convocatoria: “William Carvalho está en condiciones, ha tenido una lesión larga en el sóleo, pero ya estaba entrenando con normalidad, incluso pudo estar en el partido pasado si le hubiéramos exigido, pero pensamos que es más importante que estuviera entrenando a jugar diez minutos. Así que todos los que están en la lista citados tienen la posibilidad de jugar siempre”. El chileno recupera un activo importante para la medular, y un recurso para liberar a los jugadores más creativos de los verdiblancos.
El chileno analizó la situación de Borja Iglesias, jugador que últimamente ha recibido alguna crítica por su falta de acierto de cara a portería, faceta que tiene que apuntalar el Betis, después de lo visto en casa contra al Cádiz C.F: “Normalmente en este equipo hemos jugado siempre casi todos, porque hay una rotación importante al jugar siete partidos en 21 días. Siempre necesitamos tener variantes, así que, es una variante más, ya veremos cuando reaparece o cuando comienza o cuando entra a aportar ya sean 10 minutos. Pero es un jugador muy importante para nosotros”.
El equipo visita Granada para intentar revertir los últimos resultados cosechados, donde se ha visto que los verdiblancos tienen dificultades para ganar y convertir en goles todo el fútbol que genera: “Bueno, siempre ganar es importante, además se viene de una derrota, a lo mejor se le da más trascendencia, pero para mí es exactamente igual. Creo que cada partido es independiente, el que hayamos ganado el último partido, no quiere decir que nos permita relajarnos y creer que no es importante ganar el siguiente o al revés el perderlo tiene más trascendencia”.
Por su parte, el conjunto nazarí es el equipo más goleado de la liga y llega en una situación de emergencia, donde sin duda intentará sacar algo positivo de la cita de esta tarde contra los heliopolitanos. Pellegrini analizó cómo llega al choque el equipo dirigido por Paco López: “Es un equipo que juega bien al fútbol, que tiene buenos jugadores. Un técnico que hace jugar a sus equipos, y que, incluso en la derrota han marcado bastante goles, así que, en ningún caso es un rival del que no podamos descuidarnos porque va a ser muy difícil ganar en Los Cármenes”.
Tras los últimos partidos en liga y Europa League se han cernido algunas dudas por la falta de gol del conjunto bético, ante lo cual, el técnico chileno aclaró que pese a la derrota contra el F.C Barcelona y el empate contra el Cádiz C.F: “No hay ninguna duda en lo que estamos haciendo y que vamos por el camino correcto”. Pellegrini fue preguntado por las bajas por lesión de W.José, Bartra y Luiz Henrique para las próximas jornadas y su disponibilidad: : “Los dos terminaron con problemas musculares el último partido, incluso w. José lo arrastraba un poco desde el partido de la Europa league contra el rangers. Es difícil para el domingo, no van a estar ninguno de los dos. La próxima semana, a lo mejor Willian José puede tener más posibilidades de recuperarse. El regreso de Luiz Henrique va a ser después de la fecha FIFA”.
El Betis llega al choque contra el Granada C.F con la intención de cambiar el rumbo de resultados y conseguir los tres puntos: “Llegamos física y mentalmente muy bien, consciente de lo que está haciendo, lo que le falta por hacer, de lo que hay que mejorar, tampoco estamos en una crisis tan importante. Así que, ojalá podamos sumar, y si no es así intentaremos sumar contra el Valencia el domingo, porque no veo falta de actitud, veo un equipo competitivo que convirtió el otro día al portero al mejor jugador de la cancha”.
Sobre la baja de Bartra y la fragilidad del equipo en la zaga con la marcha in-extremis de Luiz Felipe, el técnico chileno afirmó que la planificación de la plantilla ya es cosa del pasado, por las circunstancias que se dieron. Y que ahora hay que confrontar los partidos “con lo que tenemos”.
El conjunto verdiblanco juega hoy a las 19.00 de la tarde en Granada. Ambos equipos llegan con la intención de puntuar y revertir sus respectivas situaciones. Por una parte, los locales tienen que sacar algo positivo para salir la zona de descenso en la que están inmersos y el Betis necesita convertir su fútbol en buenos resultados en liga.