La mediocentro sevillana disputó diez minutos del partido contra las ‘Nati’, cuando salió a sustituir a la goleadora por partida doble y mejor jugadora del partido Aitana Bonmatí en el minuto 80. Su aportación fue testimonial, ya que disputó la parte final del partido y ya el marcador dictaba sentencia.
El estadio ‘Nuevo Arcángel’ recibieron con honores a las campeonas del Mundo, más de 14.000 personas acudieron al primer partido de la selección femenina en España. Irene Paredes y Alexia Putellas brindaron el trofeo del Mundial al público antes de que empezara un partido que fue dominado por las de Montse Tomé.
La mediocentro del F.C Barcelona Aitana Bonmatí se mostró satisfecha tras los dos partidos disputados desde que comenzara la competición: “Contenta por el partido. Muy buen resultado en casa. Son seis puntos en la Nations League. Es un orgullo ver el estadio lleno. El Mundial es un antes y un después. El otro día jugamos un partido de 10. Hay que quedarse con lo positivo y valorar que podemos hacer para darle más ritmo al juego. Somos un equipo campeón y no esperamos menos de nosotras. Salimos a ganar cada partido”.
Por su parte, la nueva seleccionadora atendió a los medios tras el partido y mostró su satisfacción por el partido que habían hecho sus jugadoras: “Fue un partido que queríamos muy fuerte, siendo muy intensas. La primera parte nos costó cuando llegábamos a la última zona tener algo más de pegada, también quizás elaborar un poco más. En la segunda ya conseguimos tener un poco más el balón en campo contrario. Los cambios nos dieron un poco más de fuerza, y al final poder acabar con esta victoria pues genial”.
El próximo partido será el 27 de octubre contra Italia a las 17.45 en el Estadio Arechi. España es líder del grupo con dos victorias y seis puntos, con este triunfo se acercan al objetivo de estar en los próximo Juego Olímpicos. Las de Montse Tomé practicaron un fútbol total, a través del dominio del balón y con una gran efectividad de cara a portería.