La mediocentro bética se suma a la primera lista de la nueva entrenadora de la selección absoluta, tras la renuncia de Luis Rubiales, y el comunicado por parte de 39 jugadoras exigiendo no ser convocadas hasta que se sucedan cambios estructurales profundos en el fútbol femenino.
La jugadora sevillana participará en los dos partidos de la Nations League y será su tercera participación de la pivote verdiblanca con la selección absoluta. Su debut fue contra Dinamarca el 15 de junio de 2021. De las 23 jugadoras convocadas, son 20 las que se niegan a jugar hasta que no se atiendan sus peticiones.
La lista de la nueva seleccionadora incluye novedades y 15 campeonas del Mundo que se niegan a jugar: Son Misa, Cata Coll y Enith Salón -las mismas tres porteras-, Paredes, Oihane, Olga Carmona, Ona Batlle como defensas , Aitana, Alexia, Maria Pérez, Tere Abelleira en el mediocampo, Athenea, Esther, Eva Navarro y Mariona son las citadas que repiten. A ellas se unen tres caras nuevas, Rosa Márquez, María Méndez e Inma Gabarro que estuvo en la anterior prelista. Y la gran ‘sorpresa’: Mapi León, Patri Guijarro, Amaiur Sarriegi, Aleixandri y Lucía García, aunque estas dos últimas no acudieron al Mundial por decisión técnica.
Por su parte, la seleccionadora no podrá contar con Salma Paralluelo, Alba Redondo y Jana Fernández que son bajas por lesión.
Veremos este martes qué jugadoras acuden a la concentración. Si no lo hacen, podrían sufrir graves consecuencias como la retirada de su licencia federativa de forma temporal -entre dos y quince años- y una multa económica, según informa el Diario Sport.
El combinado nacional se enfrentará este viernes 22 de septiembre a Suecia en Gotemburgo y el próximo 26 de septiembre a Suiza en Córdoba a las 21.00 horas.
Además de Rosa Márquez, el Betis féminas contará con la representación en dos selecciones más, por un lado Tiffany Cameron con Jamaica y Rhiannon Roberts con Gales, también han sido convocadas en este parón de selecciones.