Crónica| Real Betis féminas 1- 0Villarreal C.F femenino: María Pry se estrena con victoria

0
169
Foto: Betis Web

Alineaciones

Las de María Pry saltaban al césped de la Ciudad deportiva Luis del Sol con un 1-3-1-4-2: Paula Vizoso en portería, línea de 3 defensas para María Jiménez, Dorine y Nuria por la derecha. Como enganche, Gema soliveres custodiando a Rosa Márquez, Carol férez. Violeta Quiles por la izquierda, la galesa Rhianon Roberts por la derecha, y arriba la dupla de Carla Armengol y Carmen Álvarez.

Por su parte, las groguetes plantearon un once conservador con un 1-4-4-2 formado por: Carmen Carbonell en portería, en defensa Cristina cubero y Yenifer Giménez, por la derecha Nerea Pérez, por la izquierda Francisca Lara, en el centro del campo Virginia Torrecilla y Paula Soldevila, por su izquierda Claudia Iglesias, por la derecha Lucía Romero y más adelantadas, en punta de ataque Teresa Morató y Fatou Kanteh.

El Partido

Las béticas se estrenaban en casa en este atípico comienzo de liga F para buscar un buen comienzo de campeonato en esta segunda etapa de María Pry en la banqueta verdiblanca. Por su parte, el conjunto entrenado por Sara Monforte planteó una primera parte seria, con un juego comprometido en la búsqueda de la victoria, ejerciendo una buena presión y siendo incisivas con la pelota. Mientras tanto, al Betis le costaba salir de la cueva y generar juego.

El primer acercamiento bético llegaría por una jugada interior en la que Rosa Márquez encontró a Carla en posición de remate, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego de la delantera. Posteriormente en el minuto 15, María Jiménez lo intentaría de disparo lejano que no puso en peligro a la portería del submarino amarillo.

Dos minutos después, las béticas encontrarían el pasillo interior para que Carmen escorada en la izquierda, aguantara la presión y ceder el balón atrás donde estaría Rhianon Roberts para disparar a placer y anotar el primer gol de las verdiblancas en esta Liga F.

Tras este tanto, las de María Pry no cesaron en buscar la espalda de las groguetes. Aunque las del submarino amarillo gozaron de sus oportunidades, en el minuto 32, Nerea encontraría el carril por la derecha para ceder un pase de la muerte que casi remata Lucía Romero. En el minuto 33, lo volvería a intentar la propia centrocampista, pero su disparo se fue lejos de los dominios de Paula.

Tras esta dinámica de juego, el partido entró en una fase trastabillada con demasiadas faltas y con la amarilla a la exjugadora del Atlético de Madrid Virginia Torrecilla. Mientras tanto el Betis seguía a lo suyo, buscando la espalda con los movimientos de Carmen Álvarez que no paraba de descolgarse para mover a la defensa amarilla.

Con estos últimos compases finalizaría la primera parte tras dos minutos de añadido.

En la ciudad deportiva Luis del Sol, 460 personas aguardaban la salida de las jugadoras para la segunda parte. El último asalto empezaría con una oportunidad desaprovechada por parte de Carla Armengol en el minuto 47, disparo lejano de la catalana que no ve a Carmen en posición adelantada en un dos contra uno que podría haber sido el segundo de las andaluzas.

Esta segunda mitad ardió por la presión y la tensión del juego, en el minuto 52 Claudia pone a prueba a la meta bética de un disparo que es atajado por Paula sin problemas.

Fatou fue un martirio para la defensa verdiblanca por su contundencia física, contribuyó al juego del submarino amarillo sirviendo centros desde la derecha, uno de ellos fue rematado fuera por Francisca Larra.

El Villarreal no dudó en mover banquillo; salió Lucía Romero y entró Mckenne. Las del submarino amarillo mejoraron en la segunda mitad, ante un Betis cada vez más impreciso. Siguieron los cambios, dejó el terreno de juego Carmen Álvarez y entró Noelia Salazar, y Carol por Júlia Aguado por parte de las béticas.

La central del Betis, Dorine y María Jiménez sostuvieron defensivamente a las béticas de cada centro o internada de las amarillas, demostrando su capacidad de dotar al equipo de estabilidad y contundencia en cada despeje.

En el minuto 75, Fatou lo intentó de un disparo blando que fue atajado sin problemas por la meta verdiblanca. El Betis siguió sin generar peligro, demostrando tener dificultades para construir jugadas ofensivas y con demasiadas imprecisiones. Casi con el tiempo reglamentario cumplido, María Pry siguió moviendo la banqueta y dio salida a Violeta Quiles y dar minutos a Tiffany Cameron.

La colegiada Gil Soriano dio cuatro minutos de añadido. El partido acabaría con la última oportunidad para las castellonenses con un disparo tímido en el minuto 93.

Las pupilas de María Pry consiguen los primeros tres puntos de la campaña, pero dejan ciertas dudas en su capacidad para generar peligro. Por su parte el Villarreal C.F demostró contundencia y un juego ofensivo que a lo largo de la temporada le dará muchas alegrías al submarino amarillo.

A destacar, por parte del Real Betis Féminas: Dorine y María Jiménez en defensa, Violeta Quiles y la goleadora del partido Rhiannon Roberts que ha demostrado tener mucho recorrido por banda y atender con contundencia en labores defensivas cada vez que el equipo la necesita en esa faceta.

Por la parte del submarino amarillo, destacar el ímpetu y fuerza de Fatou, la elegancia de Nerea, y la frescura de Lucía Romero.

Ficha Técnica

Resultado: Real Betis Féminas,1 -Villarreal F.C ,0

Alineaciones

Real Betis Féminas: Paula Vizoso en portería, María Jiménez, Dorine y Nuria por la derecha. Gema soliveres, Rosa Márquez, Carol férez (cambio Júlia Aguado). Violeta Quiles (cambio Tiffany Cameron), Rhianon Roberts, Carla Armengol y Carmen Álvarez (cambio Noelia Salazar).

Villarreal C.F:  Carmen Carbonell , Cristina cubero y Yenifer Giménez,  Nerea Pérez,  Francisca Lara, Virginia Torrecilla y Paula Soldevila,  Claudia Iglesias,  Lucía Romero (cambio Mckenne), Teresa Morató (cambio)y Fatou Kanteh.

Colegiada: María Eugenia Gil Soriano amonestó a Virginia Torrecilla con tarjeta amarilla

Estadio: Ciudad deportiva Luis del Sol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí