Crónica| B. Deportivo 3–0 Mar Menor: Victoria al ritmo de Sorroche

0
433

El Betis Deportivo ha sumado la segunda victoria de la temporada tras ganar 3-0 al Racing de Cartagena Mar Menor. Los verdiblancos se hicieron con los tres puntos gracias a los goles de Assane y Sorroche por partida doble, y después de jugar en superioridad numérica durante gran parte del partido. El equipo de Alberto González completó un excelente partido y se mantiene invicto.

Alineaciones

Alberto González llevó a cabo algunas variaciones en el once, siendo especialmente destacada la titularidad tanto de Enrique como de Mawuli, formando una medular muy física. Igualmente, el técnico del conjunto verdiblanco dio continuidad a Salguero (futbolista del juvenil) como defensa titular junto a Canedo. Arriba, en la punta de ataque, sentó a Germil para darle la oportunidad a Manu Morillo. Guilherme, Busto, Enrique y Assane partieron de inicio pese a haber sido convocados con el primer equipo el día anterior.

El once local fue: Guilherme, Busto, Salguero, Canedo, Pleguezuelo, Mawuli, Enrique, Sorroche, Assane, Reina y Morillo. Los jugadores se distribuyeron en un 1-4-3-3.

Del lado del Racing de Cartagena Mar Menor, Javi Motos llevó a cabo tres cambios respecto a la última jornada. En el partido ante La Unión, que acabó con victoria del Mar Menor, Gonzalo Miranda, Raúl y Juanmi Durán salieron de inicio, jugadores que en la tercera jornada esperaron su oportunidad desde el banquillo.

La alineación murciana fue: Iván Martínez, Morros, Diego Ruíz, Cifu, Tekio, Bernal, Lalo, Diego López, Carrillo, Álex Martínez y Montejo.

El partido

El Betis Deportivo firmó una primera mitad que rozó la excelencia. Los de Alberto González mantuvieron el control de la pelota durante los 45 minutos y evitaron que Guilherme tuviera que intervenir en jugadas de peligro. Durante los primeros compases del encuentro, los verdiblancos no lograban traducir su protagonismo con la pelota en ocasiones de gol claras, sino que simplemente se producían tímidos acercamientos. No perdieron la paciencia y en el minuto 37 llegó la acción que desequilibraría el partido. Morros, lateral izquierdo del Mar Menor, fue expulsado por doble amarilla tras una entrada a Busto.

Tal fue el impacto de la expulsión que dos minutos más tarde Assane Diao abriría la lata poniendo el 1-0. Después de una bonita pared con Pablo Busto, el delantero hispano-senegalés logró rematar en el interior del área y batir a Martínez. Aprovechando el buen momento, Sorroche se quiso unir a la fiesta, y puso el 2-0 en el minuto 41. Tras una asistencia de Morillo desde la derecha, el centrocampista remató a placer para anotar su segundo gol en lo que va de temporada. El mazazo fue muy importante para un Mar Menor que intentó algún acercamiento sin fortuna antes del descanso. Al término de la primera mitad, el Betis ganaba 2-0, y la única mala noticia para los verdiblancos es que sus tres centrocampistas estaban amonestados con 45 minutos más por delante.

La segunda parte inició con varios cambios. Del lado verdiblanco, Enrique y Mawuli salieron del verde para dar entrada a Mateo y Yassin Fekir. Igualmente, Javi Motos reforzó el lateral izquierdo con la entrada de Marín por Diego López. Con refresco en el mediocampo y con una ventaja de dos goles, el Betis Deportivo vivió una segunda mitad muy plácida. Si bien el Mar Menor salió del vestuario buscando más protagonismo, sus jugadas no entrañaban peligro real para Guilherme.

El conjunto verdiblanco generó más peligro que en los primeros 45 minutos, dada la inferioridad numérica del rival. Assane Diao ya avisó para el 3-0 en el minuto 60, en el que remató al larguero tras un centro de Sorroche desde el córner. Unos minutos después, en el 73’, fue el mismo Sorroche el que cerró el encuentro con un golazo desde fuera del área. El mediapunta marcaba otro de sus clásicos tantos y ponía el 3-0 en el marcador para tranquilidad de los pupilos de Alberto González. Los verdiblancos continuaron intentando aumentar la ventaja, así como el Mar Menor buscó algún acercamiento al área rival, pero el partido finalizó con el 3-0 y con un Betis Deportivo que controlaba la pelota a su antojo. Como curiosidad de los últimos minutos, Xavi Pleguezuelo acabó jugando como defensa central, sustituyendo a Canedo en el centro de la zaga.

El Betis Deportivo cierra la tercera jornada con siete puntos de nueve posibles, colocándose tercero en la clasificación. El buen inicio de temporada le vale a los verdiblancos para colocarse en puestos de playoff de ascenso.

Ficha técnica

Betis Deportivo: Guilherme, Busto, Salguero, Canedo (🔁70’ por Alcázar), Pleguezuelo, Mawuli (🟨24’; 🔁por Mateo en el 45’), Enrique (🟨15’; por Yassin Fekir en el 45’), Sorroche (🟨22’), Assane (🔁por Faye en el 76’), Reina y Manu Morillo (🟨55’; 🔁por Germil en el 66’).

Racing de Cartagena Mar Menor: Iván Martínez, Morros (🟨24’, 🟥37’), Diego Ruíz (🟨46’; 🔁por Navarro en el 76’), Cifu, Tekio (🟨65’; 🔁70’ por Alvarito), Bernal, Lalo (🔁por Miranda en el 57’), Diego López (🔁por Marín en el 45’), Carrillo, Álex Martínez y Montejo (🔁por Raúl en el 57’).

Foto vía: @RBetisCantera Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí