Pellegrini: “No hay ningún conflicto por la venta de Luiz Felipe”

0
389
Foto: Fran Gordillo

Como es costumbre en la previa a cualquier partido, Manuel Pellegrini ha comparecido ante los medios de comunicación en la víspera de la visita al FC Barcelona. El partido en Montjuïc tendrá lugar mañana sábado 16 de septiembre a las 21:00. Por ello, el Ingeniero ha querido tratar algunos temas de actualidad.

En primer lugar, Pellegrini ha querido presentar las bajas con las que llega al partido. Nabil Fekir, Claudio Bravo, William Carvalho, Youssouf Sabaly y Andrés Guardado no entrarán en la convocatoria para mañana. No nombra a Aitor Ruibal, por lo que el catalán podría reaparecer con el equipo tras su apendicitis. Confirma que la lista contará con presencia del Betis Deportivo, concretamente con Assane Diao, Enrique Fernández y Pablo Busto. También aclaró que Sabaly se quedó fuera de la lista de la Europa League porque “conocemos la historia física de los jugadores. Haberlo sometido a selección, viajes, Europa, Liga… habría terminado lesionado, por eso estimamos que era uno de los descartes”. Finalmente, Sabaly se lesionó con Senegal, y parece que el lateral podría estar unos dos meses de baja por su dolencia en el abductor.

Quizás el nombre que todo el mundo estaba esperando escuchar de la boca de Pellegrini era Luiz Felipe. “Quiero aclarar que no hay ni un conflicto por la venta de Luiz Felipe. Ha sido una venta extraordinariamente positiva, vino libre y se va por 22 millones”, manifiesta el chileno. Sin embargo, recuerda que esta salida “tiene un costo deportivo”. “No creo que haya ninguna plantilla con dos centrales para esta cantidad de partidos”, zanja el técnico del Betis. Analizando el mercado, el Ingeniero no se ha querido mojar sobre si es mejor o peor plantilla que el año pasado. “En número somos menos, se vendieron nueve o diez y vinieron cinco. Tenemos más variantes ofensivas y carencias defensivas importantes”, destaca Pellegrini.

Pellegrini ha querido confirmar que “Abde está en la lista de citados para mañana y que como todos los jugadores en la lista de citación tiene posibilidades de jugar”. “Es un aporte muy importante para nosotros, que llegó a última hora, necesitamos un banda de esas características. Es un jugador joven, que ya demostró el año pasado lo que era capaz de dar”.

Por otra parte, Pellegrini espera que “Nabil Fekir esté disponible después de las próximas fechas FIFA”. Recordemos que hoy ha vuelto a entrenar con el grupo, por lo que su regreso se acerca. El que parece que retrasará su regreso será William Carvalho. “William tuvo un pequeño retroceso hace un par de semanas, está avanzando, pero creo que todavía le quedan una o dos semanas. Pero el hecho de que ya esté sobre el campo ya es un avance”.

En cuanto al arranque de campeonato, Pellegrini valora los resultados “por ciclos”. “Sacamos siete puntos de doce, que es más o menos lo que uno necesita para pelear Europa la próxima temporada”. Sobre el Barcelona, cree que “es un rival difícil. Espero como siempre que el equipo va a salir a buscar el partido desde el comienzo“. “Tenemos que hacer un partido completo, sin errores, si queremos sumar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí