Joaquín, sobre ser presidente: “Si me llega la oportunidad, pues sí”

Joaquín Sánchez visitaba de nuevo en la noche de ayer jueves el programa ‘El Hormiguero’, principalmente para presentar la segunda temporada de su programa ‘Joaquín, el novato’. Aunque como no, también fue preguntado por cómo está llevando la retirada y más asuntos relacionados con el fútbol y el Real Betis Balompié.

Primero de todo, preguntado por cómo está viviendo estos primeros meses después de dejar el fútbol y cómo está siendo su día a día, Joaquín bromeaba: “¿Cómo voy a estar?, muy bien. Si lo llego a saber me tendría que haber retirado antes. La gente me pregunta: “¿Joaquín cómo lo llevas?, tiene que ser duro”. Y estoy mejor que nunca”. “Intento levantarme relativamente temprano para no perder el hábito de hacer algo, porque es verdad que después de tantos años dedicados a una profesión tan exigente como es el fútbol, no quiero perder esa dinámica del día a día, que es lo que más echo de menos. Entonces intento tener las mañanas ocupadas”.

Posteriormente, habló del gran día que supuso su partido homenaje, sobre todo para él, pero también para todos los béticos y para todos los amigos y compañeros que decidieron acompañarle sobre el campo: “No sabría explicar esa emoción porque esperaba que fuera un momento muy bonito y que los béticos me iban a acompañar, pero no podía pensar en la magnitud de una despedida así, ni soñando. A todos los compañeros fue llamarlos y me dijeron “cuenta conmigo”. Les doy las gracias de nuevo. He podido disfrutar de lo que me ha apasionado, el fútbol, y terminar con la admiración y el cariño de toda esta gente es el mayor premio que uno se puede llevar”.

Por último, en clave Betis, Joaquín fue preguntado por su cargo actual en el club y por su deseo, manifestado en alguna ocasión, de ser el presidente del Real Betis: “El cargo no está definido exactamente. Yo no lo sé todavía, pero también es verdad que no queríamos correr con esto. No hay prisa, ya he corrido yo bastante. Yo me voy a dejar el alma por el Betis, que es lo que más amo, pero hay que definir el puesto con tranquilidad, porque creo que lo necesito y porque de alguna manera quiero sentirme importante después de tantos años. Quiero ser útil con todo lo que ha sido mi carrera, sentirme identificado con el cargo que ocupe”. Y sobre ser presidente: “Siempre he dicho que sería algo espectacular, pero también sé que ser presidente del Betis es un cargo muy importante y con mucha responsabilidad. También quiero decir que nuestro presidente a día de hoy, Ángel Haro, es el mejor que puede tener ahora mismo el Real Betis Balómpié. ¿Que en su día me llega la oportunidad? Pues sí, por favor”.

La entrevista, concluía con algún que otro chiste y participación en un experimento, siempre envueltos de la guasa y simpatía que desprende el portuense, en una entrevista en la que el objetivo era presentar su programa, pero en la que habló de su Betis y dejó alguna declaración importante de cara a su futuro en la entidad.

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P